Los heridos fueron atendidos rápidamente por las autoridades.
Archivo
29 Jun 2022 09:29 PM

Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico pidió a los 22 alcaldes del departamento, prohibir las 'corralejas'

María Beatriz
López
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria departamental lamentó lo sucedido este sábado en la corraleja de El Espinal (Tolima).

Tras la tragedia presentada en El Espinal (Tolima), que dejó 4 fallecidos y más de 320 heridos en una corraleja “improvisada”, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pidió a los 22 alcaldes del departamento prohibir este tipo de eventos.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria departamental lamentó lo sucedido este sábado en la corraleja de El Espinal (Tolima), que dejó centenares de personas heridas, entre adultos mayores y 4 personas muertas, entre ellas un menor de 14 meses de nacido. Además, pidió a los alcaldes suspender todo tipo de eventos relacionados con las corralejas.

Le puede interesar: 82 ex 'carromuleros' tendrán su propio emprendimiento en Barranquilla

Noguera manifestó: “Para muchos las corralejas son una tradición, pero debemos ser conscientes del peligro que representan para quienes participan en ellas y para nuestros animales. Por eso les pido a los alcaldes del Atlántico que no autoricen más estos eventos, protejamos primero la vida.”

También cabe mencionar  que en el municipio de Repelón (Atlántico), recientemente se llevó a cabo una corraleja que dejó una persona fallecida, cuya cabeza le fue perforada, y trece personas más heridas, tres de ellas de gravedad.
 

 

El incidente fue grabado por asistentes y se presentó luego de que un toro levantara a una persona que se encontraba en el ruedo y se le atravesó. Posteriormente, el animal levantó al hombre y lo corneó en reiteradas ocasiones hasta causarle muerte.

Otra de las corralejas en el Atlántico que dejó personas lesionadas fue la registrada en el municipio de Sabanagrande (Atlántico), que dejó al menos siete personas heridas, según el reporte de las autoridades.

Fuente
Alerta Caribe