Emergencia en el Malecón del Río
Emergencia en el Malecón del Río
Suministrada
4 Jun 2023 03:06 PM

Emergencia tras el colapso de una estructura metálica en Barranquilla dejó 11 heridos

Diana Carolina
Navarro González
Las fuertes brisas provocaron la caída de una carpa en donde los asistentes esperaban para ingresar a visitar el Buque Gloria.

Hacia el mediodía de este domingo se presentaron unas fuertes brisas en Barranquilla y el Atlántico que ocasionaron varias emergencias.

Una de ellas ocurrió en inmediaciones del Gran Malecón del Río, donde está atracado el Buque Escuela ARC Gloria que estuvo en la ciudad por este fin de semana para ser visitado y precisamente, mientras unas 50 personas esperaban el turno para poder ingresar al barco, se registró la caída de una carpa debido a las fuertes brisas de esta tarde.

Lea también: Alcalde de Barranquilla espera la reactivación de obras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

El intendente Fabián Palencia, del área de Turismo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que la brisa tumbó una carpa dispuesta por la Armada Nacional para resguardar del sol y lluvia a los asistentes.

El reporte de los organismos de socorro señala que al menos 11 personas resultaron con golpes y luxaciones tras el colapso de la estructura metálica y debieron ser llevadas a hasta la clínica La Misericordia para ser atendidos, aunque no revisten gravedad.

Otras emergencias

Pero esa no fue la única situación a raíz del fenómeno natural. En Puerto Colombia, las personas que disfrutaban de las playas corrieron despavoridos para ponerse a salvo de la fuerte ventisca.

En Sabanagrande, Soledad, Malambo, Baranoa, Polonuevo también fueron reportadas emergencias por techos, árboles y redes eléctricas caídas.

Le puede interesar: Aspirante a la alcaldía de Galapa, Atlántico, tiene tres procesos penales activos

La empresa Air-e reportó que el vendaval afectó el servicio en las zonas urbanas y rurales de Sabanalarga, Luruaco, Repelón, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Ponedera, Usiacurí, Polonuevo, Campo De la Cruz, Candelaria, Suan, Santa Lucía, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, parte de Malambo y Candelaria, entre otros.

Para el caso de Barranquilla se afectaron los circuitos La Paz, Olaya, Porvenir, Tajamares, Simón Bolívar, Mercedes, Silencio 5, Caracolí 4, Norte 3 y 5, Juan Mina y San Roque.