Imagen de referencia.
Alcaldía de Barranquilla.
27 Mayo 2021 09:31 AM

En 70% se ubica la ocupación de camas UCI en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Secretaría de Salud Distrital monitorea contagios producto de movilizaciones sociales.

La secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla indicó que la ocupación de camas de unidades intensivos en la ciudad está en un 70%, lo que significa que se logró superar el tercer pico de la pandemia. 

De acuerdo con las autoridades, el 34,6% de la ocupación corresponde a pacientes confirmados con Covid-19, el 3,5% a posibles contagiados del virus y el 18% a personas con otro tipo de patologías. 

También le puede interesar: Anuncian inicio de vacunación a docentes en el Atlántico

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, afirmó que también se ha presentado un descenso de la positividad, lo cual hoy en día se ubica en un 19%.

"Estamos viendo desde el 7 de abril un descenso en la positividad que hoy se ubica en el 19%. La importancia de esto radica en que, la semana anterior y la presente, estamos haciendo monitoreo sobre los contagios que son producto de las movilizaciones sociales. La positividad viene en descenso desde abril; sin embargo estamos esperando cómo se sigue comportando", dijo el funcionario.

Por otro lado, Humberto Mendoza señaló que la ciudad está recibiendo pacientes de otros territorios, como lo son Bolívar, Casanare y San Andrés.

"Además de haberse disminuido el uso de camas UCI del 90% al 70%, lo que estamos viendo es que estamos atendiendo pacientes no solo de Barranquilla, sino también de Bolívar, Casanare, Cundinamarca, La Guajira y San Andrés", sostuvo el secretario.

Así mismo, el funcionario dio a conocer que hay una disminución en la letalidad que está en un 2,8%, lo cual representa una "buena tendencia". 

De acuerdo con el secretario de Salud, esta disminución en la ocupación es importante pues en semanas pasadas la situación hospitalaria de la ciudad fue crítica, pues se debe tener en cuenta que solo había un 10% de disponibilidad.

Fuente
Alerta Caribe.