Las personas no podrán salir de sus casas en medio de la celebración de las madres.
Archivo
10 Mayo 2020 11:29 AM

En Atlántico la celebración del Día de la Madre será en casa y a través de la virtualidad

William
Vargas Velasco
La gobernadora del Atlántico hizo un llamado a los atlanticenses a mantener el autocuidado.

La Gobernación del Atlántico envió a los habitantes del departamento un mensaje de preservación de las normas, pero también la del auto cuidado y cuidado de las demás, especialmente de las madres, a quienes homenajeamos hoy 10 de mayo.

A raíz de las medidas adoptadas por causa de la pandemia por Covid-19 en el Día de la Madre deben primar el aislamiento y las actividades desde la distancia.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, le hizo un llamado a todos los atlanticenses para que celebren en casa y a través de la virtualidad el día de las madres. 

"Esta será una celebración diferente, no podemos salir a paseos, a comidas en restaurantes por todo lo que estamos viviendo hoy en día con el coronavirus. Es por eso que les digo a todos mis atlanticenses que honremos a nuestra madre en casa y si la tienen lejos que sea desde la virtualidad. La responsabilidad es de todos para prevenir que se siga propagando el coronavirus en nuestro departamento", explicó la mandataria departamental. 

Le puede interesar: En Barranquilla decretan ley seca previo a celebración del Día de las Madres

De acuerdo con el secretario del Interior, Yesid Turbay, en esta ocasión no se podrán realizar las típicas actividades en honor a nuestra progenitora como reuniones familiares, serenatas en casa, entre otras, e hizo un llamado a los atlanticenses para que se queden en casa.

“En medio de este aislamiento obligatorio se puede consentir a todas las madres del departamento. El mejor regalo es cuidándolas y quedándonos en casa, de esta forma salvamos vidas”, dijo el funcionario.

El Alto consejero para la convivencia, Manuel Díaz Jimeno hizo un llamado a los habitantes del departamento del Atlántico para que en esta fecha especial sigan cuidando a sus madres.

“Mamá quiere que la cuides, por eso no debes visitarla, las fiestas pasan, las personas quedan este mes de las Madres demuéstrale a ese ser querido cuánto la amas cuidando su salud, ese es el mejor regalo”, apuntó Díaz Jimeno. 

Lea también: En Soledad (Atlántico) reportan dos agentes de tránsito contagiados con COVID-19

Reiteró el llamado para que no salgan de casa, que no visiten a nadie y que nadie los visite, pues con el aislamiento se salvan vidas.

Podemos amar en la distancia utiliza medios de comunicación como llamadas telefónicas o video-llamadas para hablar con mamá, preguntarle cómo está y abrazarla y hasta darle una serenata virtual “.

El decreto vigente establece la restricción o prohibición del consumo de bebidas alcohólicas. Solo podrán circular aquellos que están dentro de las excepciones del decreto presidencial como trabajadores de la salud, vigilancia, domiciliarios y quienes hacen parte de los sectores que han comenzado a laborar.