Los agentes se encuentran aislados recibiendo la atención necesaria.
Prensa Alcaldía Soledad
9 Mayo 2020 12:18 PM

En Soledad (Atlántico) reportan dos agentes de tránsito contagiados con COVID-19

William
Vargas Velasco
Los uniformados se infectaron durante su labor en las calles del municipio.

Dos agentes del Instituto de Tránsito del municipio de Soledad, dieron positivos en las pruebas para COVID-19, que les fueron realizadas a 31 de los 37 agentes que laboran en los grupos de accidentalidad y operatividad. Otros dos están a la espera de los resultados. 

A los 27 que dieron negativo en las pruebas, la Oficina de Salud Pública les hizo la recomendación de mantenerse en aislamiento preventivo mientras realizan un trabajo de campo que permita establecer cuales pueden regresar a prestar sus servicios en beneficio de la movilidad del municipio de Soledad. 

Le puede interesar: Confirman primer caso de COVID-19 en Cárcel Distrital de Barranquilla

La directora del Instituto de Tránsito, Yomaira Solano, entró en periodo de aislamiento, como medida preventiva, después de que se confirmara que tuvo contacto en días pasados con uno de los agentes que resultó positivo en la prueba.

“Mi estado de salud es bueno gracias a Dios. Me han realizado la segunda prueba y me encuentro acatando las recomendaciones de las autoridades de salud. Los agentes que dieron positivo se encuentran en sus viviendas, en aislamiento y les estamos brindando todo el apoyo necesario para enfrentar estos difíciles momentos”, indicó la funcionaria.

Indicó que el contagio de los agentes se debe a la exposición social por su labor en las calles del municipio.

Nuestros agentes han dado positivo para el virus en el cumplimiento de su trabajo. Han estado en las calles acompañando la labor titánica con la Policía, el Ejército y de todo el personal de la Administración, para que los habitantes se queden en sus casas, guarden el distanciamiento físico y nos ayuden a contener este virus que ha afectado a muchas familias de nuestro municipio, incluyendo las  de nuestros agentes”, añadió.

Lea también: En Barranquilla decretan ley seca previo a celebración del Día de las Madres

Reiteró el llamado a la comunidad a respetar las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional y municipal para prevenir la propagación del virus.

Operatividad

Yomaira Solano dio a conocer que desde el inicio de la cuarentena como medida para prevenir la propagación del COVID-19, el Instituto dispuso de campañas pedagógicas así como de operativos de control que a la fecha arrojan la inmovilización de 189 vehículos.