. Las investigaciones la tiene la Fiscalía General de la Nación
Buscan que los vehículos tipo taxi cuenten con cámaras de seguridad
Cortesía comunidad
14 Ago 2023 10:24 AM

En Barranquilla preparan la ‘Ley María del Carmen' para los taxistas

Evelin Adriana
Barrios Florez
La propuesta busca que los taxis cuenten con cámaras de seguridad y micrófonos.

Abogados cercanos a María del Carmen Contreras, la mujer que murió hace unas semanas en la capital del Atlántico, tras lanzarse de un taxi en movimiento en hechos confusos, elevarán una petición al Ministerio de Transporte para que los servicios de taxis cuenten con cámaras de seguridad y micrófonos.

Se trataría de la ‘Ley María del Carmen’ que es liderada por Kelia Álvarez López, amiga de María del Carmen Contreras y abogada constitucionalista que busca que estos vehículos de servicio público cuenten con cámara de seguridad al tiempo que con micrófonos con el fin de salvaguardar la vida de mujeres y también de cualquier otro pasajero. 

La también docente universitaria y magíster en derecho explica en qué consistiría esta ley. "Queremos exigir al Ministerio de Trabajo que coloque un requisito para la prestación de este servicio público, como lo es en este caso la instalación al interior de estos vehículos de cámaras y micrófonos para evitar la confusión de hechos como lo que ocurrió con María del Carmen. Por ejemplo, estas cámaras van a permitir tener en situaciones las dos versiones, tanto la del usuario como la del conductor", explicó. 

Le puede interesar: Petro y Barbosa acuerdan que seguridad del fiscal será coordinada por las Fuerzas Armadas

Al tiempo, indicó que esta ley también prohibiría que hombres con anotaciones judiciales por hechos como violencia intrafamiliar o violencia de género presten este servicio a todo el territorio nacional.   

La profesional del derecho sostiene que esto es un gran reto que hoy asumen junto con las personas más cercanas a María del Carmen para que este caso sea referente nacional y no descarta que a esta iniciativa se unan senadores de la República. 

Lea también: Alias Castor atribuye crimen de su padre al clan Vega Daza y a Digno Palomino

Cabe recordar que, María del Carmen Cárdenas, de 36 años, cayó desde un taxi en movimiento en el sector de Alameda del Río y murió días después en la Clínica Porto Azul, mientras el conductor del vehículo sostuvo que la mujer decidió lanzarse del mismo por no pagarle la carrera. 

La Fiscalía General de la Nación, indicó que se encuentra adelantando las investigaciones de este caso para poder esclarecer qué fue lo que verdaderamente ocurrió. 

Fuente
Sistema Integrado de Información