Comerciantes acogen modificación en el toque de queda, en Barranquilla
Gremios productivos acogen, con cierta preocupación, las modificaciones al toque de queda en Barranquilla
Archivo
30 Mar 2021 06:28 PM

En Barranquilla, comerciantes acogen modificación en el toque de queda

Nixon
Carvajal Rincón
Los sectores productivos reciben la medida, a pesar de las posibles afectaciones económicas que podrían percibir.

Conscientes de la situación crítica que afronta nuevamente Barranquilla, por cuenta de la tercera ola del Covid-19, los comerciantes de la ciudad han recibido con buenos ojos la medida de ampliar el horario del toque de queda que, a partir de este miércoles 31 de marzo, inicia a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Desde la Asociación de Establecimientos Nocturnos, Asonocturnos, señalan que, aunque el toque de queda los afecta económicamente, prefieren acatar la norma ahora a que la ciudad se vea obligada a decretar una cuarentena temporañ, lo cual sería fatal para los bolsillos de los barranquilleros.

Henry Hernández, miembro de la agremiación, dice que, incluso, muchos de los locales comerciales como bares y discotecas que hacen parte del plan piloto de reactivación económica, han decidido no abrir sus puertas este fin de semana para contribuir así al objetivo de frenar los altos contagios que se han visto en este mes de marzo.

Lea aquí: Mayores de 70: lea aquí dónde pueden llamar para que lo vacunen contra el Covid -19

"Lo acatamos de buena manera, somos conscientes de que esto se ha disparado de una manera loca. Esperamos que el pico baje y podamos continuar con nuestra actividad económica, pero primero tenemos que salvaguardarnos", señaló.

Así las cosas, durante este fin de semana no habrá acceso a bares y discotecas, los cuales aspirar a retomar actividades el lunes de manera regular, si de aquí a allá se evidencia algún cambio en los contagios diarios en Barranquilla y el Atlántico.

Lea además: Modifican toque de queda y ley seca en Barranquilla: regirá desde el miércoles a las 6:00 p.m

Por su parte, la Asociación de Abarroteros de Barranquilla (Asaba), también acogió la medida de intensificar el toque de queda.

La directora del gremio, Mireilli Camacho, dijo que todo el comercio se perjudica, pero es necesario acatar la medida.

“Con esta nueva medida, de alguna forma todo lo qué es comercio se perjudica; sin embargo, nosotros, desde el año pasado, una vez inició todo este tema de la pandemia, nos fuimos preparando, fortaleciendo nuestros canales de atención, lo cual ha permitido que nosotros le lleguemos al tendero y al consumidor que hace sus compras. Entonces, estamos haciendo más ajustes y tener mejor disposición logística para poder atender los pedidos”, indicó la líder gremial.