PMU desde Barranquilla
PMU desde Barranquilla
Cortesia Policia de Barranquilla
1 Dic 2022 10:09 PM

En Barranquilla La Policía inicia la campaña 'Prima segura'

María Beatriz
López
Con esta iniciativa buscan prevenir el hurto en diferentes modalidades, sobre todo en esta época navideña donde se incrementan.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Plan Prima Segura”, con el fin de prevenir el Hurto a Personas en sus diferentes modalidades, orientando a la ciudadanía del actuar de los delincuentes en la temporada del pago de las primas y temporada vacacional. 
 
Los integrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, los gestores de participación ciudadana y la reacción bancaria en asocio con el frente de seguridad Bancario, durante el pago de primas y temporada de vacaciones, incrementaran las actividades de prevención, por medio de un juego de policía realizado en la calle 76 con carrera 43 norte de la ciudad, el cual busca orienta a la ciudadanía sobre el actuar delincuencial en esta temporada y de esta manera poder contrarrestar el actuar delincuencial en Barranquilla y el área Metropolitana. 

Han venido trabajado en 19 entidades financieras, de la misma manera en la vigencia actual se han realizando más de 1000 campañas de prevención contra el flagelo del fleteo beneficiando aproximadamente 46.233 personas del área Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: ¡Tronco de coco! Camilo gana beca por alto puntaje en el ICFES

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

- La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero. 
- En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas. 
- Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. 
- No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado. 
- Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros. 
- Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas. 
- Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

Le puede interesar: De una terraza los bandidos se llevaron una moto violentando una reja