Lluvias causan emergencias en el departamento.
Cortesía.
26 Sep 2020 09:30 AM

En Barranquilla reubican a familias damnificadas por las lluvias

William
Vargas Velasco
Las emergencias se han presentado en 10 barrios.

Por lo menos 50 familias de diferentes barrios de Barranquilla serán reubicadas por las afectaciones en sus viviendas que sufrieron durante las fuertes lluvias que se han registrado en la capital del Atlántico. 

Sus inmuebles resultaron inundados por el desbordamiento de los arroyos, otros sufrieron afectaciones en sus techos y en sus paredes por la temporada invernal.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla no contará con grandes eventos en 2021

Según las autoridades, en al menos 10 barrios se presentaron emergencias en los últimos 3 días por las lluvias.

Remberto Quintero, coordinador operativo de emergencias de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla, indicó que algunas de estas familias afectadas fueron trasladadas a albergues temporales. 

"Las afectaciones se han registrado tanto en el norte como en el sur, en más de 10 barrios de la ciudad. En el suroccidente en el barrio Las Malvinas varias familias van para albergues temporales por las afectaciones, hemos removido también techos de algunas casas que sufrieron daños por las brisas y las lluvias. Pero en el norte de Barranquilla también se han presentado algunas emergencias especificamente en el barrio Lo Nogales", explicó el funcionario. 

Además le hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen la infraestructura de sus viviendas para prevenir alguna emergencia por lluvias. 

Las autoridades se encuentran alertas ante posibles emergencias que se puedan presentar por la ola invernal en los próximos días. 

Lea también: Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

Cabe recordar que en los municipios del Atlántico también se han presentado daños por las lluvias que se han presentan por la temporada de huracanes en el océano Atlántico.

A comienzos de esta semana más de 120 familias resultaron damnificadas en Sabanalarga debido a que sus viviendas se inundaron y algunos techos se cayeron.