Investigan muerte de barranqullera
Foto: Colprensa
25 Sep 2020 12:15 PM

Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

Nixon
Carvajal Rincón
Buscan esclarecer caso de barranquillera hallada muerta en la ciudad de Guayaquil, Ecuador

Un caso estremecedor se conoció en las últimas horas en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por cuenta del hallazgo del cuerpo de una mujer barranquillera, identificada como Katherine Paola Jiménez, enfermera de 29 años de edad, quien fue encontrada con múltiples signos de violencia en su rostro y otras partes del cuerpo.

La mujer fue encontrada en avanzado estado de descomposición, tenía rastros de maltrato físico, con laceraciones por golpe contundente en la cabeza y se encontraba desnuda.

La enfermera, de quien su esposo había reportada de su extraña desaparición, fue encontrada en un sector enmontado del área periférica de la ciudad.

Lea aquí:  Murió niña de cinco años que resultó herida a bala en atentado en el Atlántico

Una hermana de la mujer entregó detalles de la situación.

"Ella estaba desaparecida desde el viernes 18, pero el esposo nos informó a nosotros, el sábado 19, como a las 9:00 de la noche, de que ella estaba desaparecida. Según él, se organizó con unos compañeros y hermanos de la Iglesia y comenzaron a buscarla y un grupo encontró un cuerpo. Ella estaba irreconocible", indicó la familiar.

Según el relato de la familiar, su hermana fue identificada por una manilla y un lunar en la espalda.

Según los familiares de la víctima en Barranquilla, Katherine Paola y su esposo, en la actualidad estaban en medio de un proceso de separación. Igualmente confirmaron que las autoridades de la nación vecina adelantan la investigación del caso, para esclarecer el hecho.

Lea además: Avanza investigación para esclarecer muerte de joven mujer en ataque sicarial en Malambo (Atlántico

Katherine deja dos hijos, de dos y tres años, quienes quedaron a cargo del esposo, lo que tiene angustiados a los parientes de la joven enfermera.

De la víctima se conoció que pertenecía a una comunidad protestante en la capital del Atlántico, lo que la llevó a viajar a Ecuador, en donde estudió la carrera de enfermería y conoció a su esposo.

 

Debido las dificultades económicas por las que atraviesa la familia, solicitan a las autoridades nacionales, ayuda para poder repatriar  despojos mortales de Katherine y darle cristiana sepultura.

Fuente
Sistema Integrado de Información