Los venezolanos iban escondidos en un camión.
Policía Barranquilla
4 Jul 2020 11:45 AM

En Barranquilla sorprenden a más de 30 venezolanos que pretendían salir de manera ilegal

William
Vargas Velasco
Iban escondidos en un camión. Todos estaban violando las medidas de bioseguridad.

Unidades de la seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron un camión a la altura del nuevo puente Pumarejo que pretendía sacar a más de 30 venezolanos de forma ilegal de la capital del Atlántico

De acuerdo con lo informado por las autoridades, dentro del vehículo se encontraban 33 personas entre ellas 11 menores de edad, todos venezolanos, y no contaban con ningún permiso para la circulación, además estaban violando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. 

Le puede interesar: Barranquilleros cumplieron con el toque de queda en el día sin IVA: Alcalde Pumarejo

"Gracias a los controles que se realizan en las salidas de la ciudad se evidenció una actividad irresponsable, donde este camión llevaba más de 30 venezolanos sin permiso. De inmediato se hizo el procedimiento con Infancia y Adolescencia para restablecer los derechos de los 11 menores y fueron llevados a la Comisaria de Familia, a los adultos se les aplicó un comparendo y fueron llevados a la Unidad de Convivencia y Justicia", explicó el comando de Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Las unidades de Policía de Tránsito inmovilizaron el vehículo y al conductor del camión se le impuso un comparendo por violar las medidas de circulación. 

Se pudo establecer que su destino final era Maicao, Guajira, allí los venezolanos iban a cruzar hacía Maracaibo en Venezuela.

Lea también: Sorprenden a más de 40 personas que viajaban en bus hacía Bogotá desde Barranquilla

Cabe recordar que en el mes de junio, la Policía del Atlántico sorprendió un bus de servicio interdepartamental con más de 40 personas que pretendían dirigirse hacia la ciudad de Bogotá. 

La Policía Nacional hizo un nuevo llamado a la comunidad para que acaten y cumplan con todas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Distrital, así mismo a  que denuncien a la linea 123 cualquier incumpliento de las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.