Carcel El Bosque
Cortesía
11 Mayo 2021 10:21 PM

En cárcel de Barranquilla asesinan a interno vinculado en secuestro de empresario

Nixon
Carvajal Rincón
La víctima tenia antecedentes de concierto para delinquir y porte ilegal de armas

En hechos que son materia de investigación, un recluso de la Cárcel Distrital para Varones, El Bosque de Barranquilla, fue asesinado en las últimas horas, mientras se encontraba en el parqueadero del establecimiento, por un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Gómez Múnera, quien, de acuerdo al reporte de testigos, fue atacado a través de una malla de tela, contigua a las barreras metálicas de los exteriores del recinto carcelario.

El hecho causó momentos de pánico en el sector contiguo al establecimiento, por el ruido de los impactos que hizo que algunas personas corrieran de forma despavorida, por las calles y viviendas vecinas al presidio.

 

 

 

Tras cometer el crimen, el sicario se dio a la fuga, en una motocicleta que lo recogió.

Por su parte, la víctima, quien recibió impactos en el tórax y en la pierna, fue auxiliada por la guardia del Inpec y llevada a la unidad de urgencias de la Clínica San Ignacio, en donde el personal de turno, confirmó su deceso. 

Las autoridades de Policía Metropolitana de Barranquilla, iniciaron el inmediato despliegue de un operativo de búsqueda del autor del homicidio, por lo cual se implementó un plan candado, que hasta el momento no ha dado resultados.

Miembros de la División Judicial Sijín, iniciaron las indagaciones para obtener información que conduzca al esclarecimiento del crimen.

Según se confirmó, Gómez Múnera estaba recluido en el centro penitenciario, por el secuestro del empresario Barranquillero Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su esposa, ocurrido en agosto de 2018.

Por el plagio fue capturado junto con otras personas a finales de 2019. La víctima tenía antecedentes por concierto para delinquir e invasión de tierra, igualmente tenía anotaciones por porte ilegal de armas.

Fuente
Sistema Integrado de Información