El recluso fue encontrado muerto en su celda.
Archivo
8 Jun 2020 12:41 PM

Ocho presos resultaron contagiados por COVID-19 en la Penitenciaría El Bosque

Iván Darío
Duva Ruiz
Los reclusos afectados presentan síntomas leves de la enfermedad y se encuentran aislados dentro del centro carcelario.

La secretaria de Salud distrital en Barranquilla señaló que las nuevas pruebas tomadas a los internos  de la Penitenciaría 'El Bosque' de Barranquilla ocho reclusos fueron reportados como contagiados por la COVID-19. En total el numero de presos que presentan la enfermedad subió a 17 casos confirmados. 

Le puede interesar: Cartagena tiene poca capacidad para disposición final de cadáveres

En diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio, el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, aseguró que: "Una vez conocimos los casos nos dispusimos a realizar las pruebas. Tras conocer los resultados los reclusos permanecen aislados y presentan síntomas leves, quiere decir, que permanecen estables y separados de los demás internos con el fin de evitar más contagios. Estamos a la espera de los resultados de más pruebas que realizamos con el fin de poder realizar el cerco epidemiológico y frenar la propagación de la enfermedad".

Sumado a lo que se vive en la Penitenciaria Nacional del 'El Bosque',  en la Cárcel Distrital El Bosque, según el ultimo reporte continua con nueve casos  casos reportados de COVID-19.

Adicional a estos casos, la secretaría de salud confirmó un total de 9 personas privadas de la libertad que se encuentran en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla dieron positivos con COVID-19. De los 35 internos que se encuentran en las carceletas, 9 tienen la patología asociada con el coronavirus; 5 hombres y 4 mujeres. 

Lea además: Familiares de recluso muerto en cárcel de Cartagena piden autopsia

Estas pruebas también se le realizaron al personal de guardia que tuvo contacto con estas personas; un sargento de la Policía que custodiaba las celdas también resultó contagiado, mientras que los otros uniformados permanecen aislados. 

El personal de médico llegó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para verificar el estado de salud de uno de los reclusos positivos que al parecer sufrió una complicación, y fue trasladado a unas celdas especiales del Distrito de Barranquilla para ser tratado por personal especializado y también controlar la propagación del virus en los otros internos.