Ricardo Marrugo fue capturado por las autoridades.
Policía Barranquilla
24 Sep 2020 12:19 PM

En delicado estado de salud permanece policía arrollado en Barranquilla

William
Vargas Velasco
El uniformado fue embestido por un conductor que evadió un puesto de control.

En un centro asistencial de Barranquilla permanece en delicado estado de salud el patrullero de la Policía John Jairo Vergara tras ser arrollado por el conductor de un vehículo en la avenida Circunvalar a la altura del barrio Villa San Carlos. 

El uniformado fue embestido por un vehículo cuando se movilizaba en su moto con rumbo a la estación de Policía del barrio Simón Bolívar a comenzar su turno de trabajo.

Según el coronel Jhon Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, el patrullero sufrió múltiples lesiones en su cuerpo. 

Le puede interesar: Asesinan a una joven en ataque sicarial en Malambo (Atlántico)

"Presenta trauma craneoencefálico moderado, trauma maxilofacial, fractura de clavícula, esguince de cadera entre otras lesiones", aseguró el oficial. 

Sobre los hechos, el coronel indicó que Ricardo Marrugo, conductor de un carro, intentó evitar los controles de tránsito, razón por la que se da a la huida en contravía por la avenida Circunvalar en ese instante embistió de manera violenta al uniformado que se desplazaba para su lugar de trabajo. 

"En ese sector de la Circunvalar se estaba realizando un control de tránsito, y esta persona cuando iban a ponerle un comparendo por realizar actividades indebidas en un vehículo particular haciendo transporte informal, de manera irresponsable se da a la huida en contravía, unos metros posterior arrolló al policía que es adscrito a la Metropolitana de Barranquilla", explicó el coronel Mirque. 

Lea también: Niegan libertad a implicados en atentado contra estación de Policía en Barranquilla

Posteriormente a este hecho fue capturado por los uniformados de la Policía para trasladarlo a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para ser judicializado por el delito de lesiones personales en accidente de tránsito.

"Estamos a la espera de la epicrisis del uniformado para establecer la gravedad de las heridas y presentarla ante el fiscal para que también se le impute el delito de tentativa de homicidio", señaló el comandante de la Policía de Tránsito. 

 

Las autoridades establecieron que Ricardo Marrugo es una persona reincidente en este tipo de faltas por realización de transporte colectivo en vehículo particular. 

Fuente
Sistema Integrado de Información