Violencia intrafamiliar
ingimage
10 Abr 2021 11:21 AM

En la primera noche de confinamiento en Barranquilla se atendieron 88 casos de violencia intrafamiliar

Diana Carolina
Navarro González
La violencia en el interior de los hogares fue una de las principales problemáticas derivadas de la pandemia en Barranquilla.

Si bien el comportamiento en general de la ciudadanía fue satisfactorio para las autoridades, dado que solo se impusieron 82 órdenes de comparendos por el no cumplimiento de la medida de confinamiento estricto en la ciudad que rige este fin de semana, además de un bajo numero de fiestas clandestinas intervenidas.

Llama poderosamente la atención el alto llamado por reportes de violencia intrafamiliar que se atendió en la primera noche toque de queda continuo. Un total de 88 casos.

Sobre esto, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo un llamado a la tolerancia.

"El confinamiento puede llevar a que se presente este tipo de acciones y el llamado es a que haya un buen comportamiento al interior de los hogares", apuntó el oficial.    

De igual manera, el general Diego Rosero recordó que el confinamiento decretado por las autoridades va hasta el lunes 12 de abril a las 05:00 am.

“Estas restricciones buscan mitigar el riesgo de contagio de este virus y el cumplimiento de estas nos permitirán más adelante volvernos a reunir en familia, pero por ahora requerimos el compromiso de todos para reducir el riesgo de contagio y de esta manera evitar el contagio y la proliferación del coronavirus”, señaló el comandante.

En el Atlántico

Por otra parte, desde la Policía del Atlántico, se impusieron 259 multas en los diferentes municipios para un total 341 en todo el departamento.

Los agentes estuvieron haciendo recorridos en las poblaciones a través de las ‘Caravanas por la vida’, con perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social.     

Se intervinieron 4 fiestas clandestinas y 10 riñas. En materia de Movilidad, se libraron 41 órdenes de comparendo, en especial al transporte público intermunicipal por no cumplir con el aforo permitido y afortunadamente no se presentaron siniestros en las vías.

Además, se realizó la suspensión temporal de actividad económica a un establecimiento que no acató la medida implementada, durante la jornada 4 personas fueron capturadas por diferentes delitos.       

Fuente
Sistema Integrado de Información