Durante las elecciones en Repelón se registraron aglomeraciones.
Cortesía
26 Oct 2020 06:10 AM

En medio de aglomeraciones, Repelón (Atlántico) escogió nuevo alcalde 

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
El candidato del partido Conservador Wilfrido García ganó por una diferencia de once votos.

En el municipio de Repelón (Atlántico) se desarrollaron las elecciones atípicas para escoger al alcalde de los próximos 3 años, tras el fallecimiento de Eduardo Polo Mendoza como consecuencia del covid-19.

Durante la jornada electoral se presentaron aglomeraciones y largas filas en los seis puestos de votación que fueron habilitados para que los habitantes participarán democráticamente en las elecciones. 

Le puede interesar: Iniciaron patrullajes para prevenir incendios forestales en el Parque Isla Salamanca

A pesar de las aglomeraciones, las autoridades reportaron que la jornada, que comenzó desde las 8 de la mañana y finalizó a las 4 de la tarde, se desarrolló en completa calma y no se presentaron alteraciones de orden público. 

Los electores asistieron, en su mayoría, con los protocolos de bioseguridad, sus tapabocas y al momento de ingresar a los puestos de votación tenían una zona de desinfección para prevenir el contagio del covid-19.

Hacia las 5:45 de la tarde, la Registraduría Nacional entregó el boletín número 15 con el total de las 44 mesas dando como ganador al candidato del partido Conservador Wilfrido García Muñoz con 6.439 votos, derrotando por once votos a su contendora del partido Mais, Cecilia Solet Carrillo que obtuvo 6.428. 

Los seguidores de García se volcaron de inmediato a las calles del municipio para celebrar la victoria. Realizaron caravanas con motos y llevaban banderas y camisetas azules. 

El senador por el partido Conservador Efraín Cepeda celebró el triunfo del candidato y le envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. 

"Felicitamos a Wilfrido García por su triunfo y elección como Alcalde de Repelón, nos comprometemos a aunar esfuerzos para apalancar inversiones e incentivar la economía de este maravilloso municipio de nuestro Atlántico", publicó el congresista atlanticense. 

Lea también: Detectaron fraude en 8 medidores de energía en edificio del norte de Barranquilla

Por su parte, Cecilia Solet Carrillo, la candidata derrotada en estas elecciones publicó: "En el preconteo que acaba de finalizar por la Alcaldía de Repelón, resulta mi aguerrido opositor por 6.439 Votos con una diferencia de 11 votos que pelearemos en los escrutinios, no todo está dicho ni está es la última palabra. Para la candidata de la dignidad, la lucha continúa". 

Según el dato de la Registraduría, Repelón tenía un potencial electoral de 20.436 personas, y votaron 13.385 en las 44 mesas distribuidas en los seis puestos de votación.