Medidores de energía manipulados
Prensa Air-e
25 Oct 2020 02:01 PM

Detectaron fraude en 8 medidores de energía en edificio del norte de Barranquilla

William
Vargas Velasco
Las perdidas económicas de la empresa Air-e ascienden a los 33 millones de pesos.

La empresa Air-e continúa con las acciones para prevenir y detectar la manipulación de redes y equipos de medida con la que muchos clientes evaden el pago de la energía afectando económicamente a la empresa. 

Estas acciones se desarrollaron debido a la información de algunos clientes que se comunican a la oficina telefónica indicando las irregularidades y han permitido detectar conexiones directas y diferentes modalidades para evitar la medición real del consumo de energía.

Le puede interesar: Barranquilla completa 9 días en octubre sin muertes por Covid-19

En las últimas horas se desarrolló una inspección técnica en un edificio de 11 apartamentos en el barrio Colombia en inmediaciones de la carrera 45 con la calle 70, en el norte de Barranquilla, en donde se estableció que 8 medidores habían sido manipulados.

De acuerdo con Air-e hay un estimativo inicial de pérdidas aproximadamente de 33 millones de pesos en los últimos 2 años. Esto implica que por impuestos de alumbrado público y vigilancia dejaron de pagar cerca de 9 millones de pesos.

Lea también: Alertan incremento de lluvias y Fenómeno de la Niña en lo que resta del año en Cartagena

Ante esta situación, la empresa iniciará las acciones de recuperación de la energía dejada de facturar y la respectiva normalización de la medida para evitar que se presente nuevamente la manipulación de los equipos.

Sobre el tema, el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e indicó que el compromiso de la compañía es la mejora del servicio, pero en el tema de la manipulación de los equipos de medida la empresa incrementará los controles.

El robo de energía no solo afecta a la empresa sino a los mismos usuarios. Valoramos aquellos que pagan su energía con gran esfuerzo, pero esos que manipulan pueden ocasionar desde oscilaciones de voltaje hasta el incendio de la zona donde están los equipos de medida”, explicó Jhon Jairo Toro.

Lea también: Alias 'Castor', uno de los más buscados en Barranquilla, podría quedar en libertad en Venezuela

Finalmente destacó la importancia de la denuncia oportuna de estos casos a la oficina telefónica y así iniciar las acciones pertinentes.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, tres establecimientos comerciales en el departamento del Atlántico fueron sorprendidos con transformadores de energía que estaban conectados de manera ilegal evadiendo la facturación de la empresa.