.
Asesinatos en Barranquilla.
Cortesía, imagen realizada con Inteligencia Artificial.
2 Mayo 2025 08:50 AM

En menos de 6 horas asesinaron a 5 personas en Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
Los homicidios se cometieron entra las 9 de la noche del 1° de mayo a las 3 de la madrugada de hoy.

En menos de seis horas fueron asesinados cinco hombres en diferentes sectores del área metropolitana de Barranquilla, las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Heiner David Galvis, Iván Josep Borrero Cárdenas, Wilfrido Soto, Julio Elith Jubinao Arrieta y José David Escorcia Mariota.

El primer asesinato se registró a las 8:45 de la noche en el barrio Primero de Mayo, ubicado en el municipio de Soledad, según la información suministrada por el cuadrante de la policía, Heiner David Galvis, se encontraba en la vía pública, compartiendo con otros individuos y consumiendo bebidas alcohólicas cerca a una cancha. En un momento dado, surgió una riña entre ellos, el acto de intolerancia dejó como resultado 2 personas heridas quienes fueron trasladados al centro de salud del barrio Simón Bolívar, en Barranquilla y uno de los lesionados falleció debido a la gravedad de las heridas.

Lea también: En Atlántico hay dos mil mujeres en riesgo de feminicidio, advierte diputada

Media hora después, cuando el reloj marcaba las las 9:43 asesinaron a Iván Josep Borrero Cárdenas, en el barrio Rebolo, sur de Barranquilla, según información preliminar, la víctima se encontraba conduciendo su vehículo particular de placas UVQ-840 cuando dos sujetos abordo de una motocicleta le realizaron varios disparos con arma de fuego, Borrero fue traslado a la clínica Centro y posteriormente remitido al hospital de Barranquilla donde ingresó sin signos vitales.

El tercer homicidio se perpetró a las 10:30 de la noche en el barrio Las Flores de Barranquilla, testigos indican que, "Wilfrido Soto, se encontraba en su vivienda cuando un sujeto llegó, abrió la puerta y, sin mediar palabra alguna, desenfundó un arma de fuego y le disparó, dejándolo tendido en medio de la sala de su residencia".

A las 12:55 de la madrugada de hoy, en el barrio Santa María, ubicado al suroccidente de Barranquilla, fue asesinado Julio Elith Jubinao Arrieta, quien se encontraba departiendo en vía pública y en medio de una discusión con otro sujeto, recibió dos heridas con arma corto punzante. El agresor se dio a la huida. La víctima fue trasladada al centro asistencial de dicho barrio donde falleció. Es de anotar que la rápida reacción del cuadrante se logra la captura del agresor que fue identificado como Nelson Johan Martínez León.

Le puede interesar: Ejército y Policía incrementan operativos para prevenir el 'plan pistola' en Bolívar

Finalmente a las 2:18 de la madrugada de este viernes, fue asesinado en el barrio El Bosque de Barranquilla, José David Escorcia Mariota, quien se encontraba en la carrera 9A con calle 94, cuando se generó una riña entre dos personas. En un acto de intolerancia, uno de los sujetos sacó un arma cortopunzante y lo agredió, causándole una herida mortal.