Las vacunas son aplicadas en el estadio de bésbol y hospotales
Montería supéró las 100 mil vacunas.
Cortesía/Alcaldía
16 Dic 2021 03:06 PM

En diciembre la vacunación contra covid -19 en Montería bajó por escasez de biológicos

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Gobernación de Córdoba confirmó la llegada de 70 mil vacunas Moderna.

El gerente de vacunación contra covid-19 en Montería,  Heiser Arteaga Pautt,  reconoció que  en las dos últimas semanas bajó el ritmo de vacunación en un 33,35% por falta de asignaciones de nuevos biológicos de Pfizer, Sinovac y Moderna en comparación con el mes pasado.

Explicó que mientras  en el mes de noviembre se aplicaban en promedio diariamente 4.557 dosis, en el mes de diciembre se están aplicando en promedio 2.946 dosis; esto debido a la falta de dosis disponibles requeridas para iniciar o completar los esquemas de vacunación de los monterianos.

Lea aquí  Bohíos de la Sierra Nevada quedaron incinerados ante fuerte incendio registrado en comunidades Wiwa

Recordó que el encargado de la asignación, la entrega oportuna, la organización y distribución de biológicos es responsabilidad directa del Ministerio de Salud a través de los departamentos.

En la actualidad  el municipio de  Montería solo cuenta con los biológicos de Aztrazeneca y Janssen para población mayor a 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

“A todos los mayores de 50 años también los invitamos a que se acerquen a buscar su dosis de refuerzo, si ya cumplieron 4 meses de haberse colocado sus segundas dosis”,  reiteró el funcionario.

El principal centro de  vacunación en la capital de Córdoba es el  estadio de Béisbol 18 de Junio  el cual funcionará en horarios de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingo y festivos de 8:00 a 12:00 m.

Lea también: Otro muerto a balas en Cartagena, al parecer tenía anotaciones judiciales

Por su parte Fernando de Oro, gerente de vacunación contra covid 19   del  departamento de  Córdoba confirmó la llegada de  70 mil vacunas Moderna  con el fin de seguir avanzando y afrontar  a las nuevas variantes en el mundo.   

En el departamento de Córdoba desde que comenzó  la pandemia 104.694 personas se han contagiado  con covid-19 , 3.770 han muerto y 100. 327 se han recuperado,  según datos de la secretaría de Salud de la Gobernación.