La gobernadora inspeccionó obras viales
Gobernación del Atlántico
29 Nov 2022 08:32 PM

En tres días sería restablecido servicio de energía en puesto de salud en Pendales, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La gerencia del hospital del municipio de Luruaco llegó a un acuerdo de pago.

La empresa de energía Air-e, que presta servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar, aseguró que el puesto de salud del corregimiento de Pendales, jurisdicción del municipio de Luruaco tiene un pasivo de 704 millones de pesos. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo de pago con la gerencia, el servicio será restablecido el dos o tres de diciembre.

Debido a esta deuda, el centro asistencial, entregado hace unos meses por la Gobernación del Atlántico, no ha podido entrar en funcionamiento, ya que el proceso de ampliación implica la energización de nuevos transformadores, lo cual no ha sido posible por falta de cancelación del compromiso.

“Hemos establecido un acuerdo de pago, en donde han hecho un abono a la deuda que les permitirá gozar del servicio de manera formal, cumpliendo con el compromiso de pago; también reiteramos el llamado a todos los mandatarios locales, a la gobernación a que nos sentemos y encontremos una solución a las diferentes deudas del sector oficial que existen y de esa forma apoyar a la compañía para que siga avanzando en este proceso de transformación del servicio de energía”, afirmó Ramiro Castilla Andrade, gerente de la empresa.

Le puede interesar: Por falta de energía no han entrado a funcionar dos puestos de salud de Luruaco

Esta situación, según Elsa Noguera, gobernadora del departamento, afecta a más de 1.500 habitantes. La obra tuvo una inversión de 867 millones de pesos, el cual  está en capacidad para brindar servicios consulta externa, odontología, toma de muestras de laboratorios y una sala de procedimientos menores.

La población espera que lo más pronto posible sea restablecido el servicio, ya que esta situación los perjudica. En este sentido, le han pedido a las autoridades tener consideración, especialmente, con las personas de la tercera edad y la población infantil.

En el corregimiento, en otras oportunidades,  sus habitantes se han ido a las calles a protestar por la falta del servicio de agua. En muchas ocasiones, han manifestado que se han visto obligados a destinar gran parte de sus recursos económicos para comprar el líquido. Ellos también esperan superar estos inconvenientes.

Le puede interesar: Hallan a bebé recién nacido abandonado en el norte de Barranquilla