Ciudad de Barranquilla
Ciudad de Barranquilla
Colprensa
13 Jun 2021 06:02 PM

En un 40% estiman ocupación hotelera en vacaciones en Barranquilla: Cotelco

Nixon
Carvajal Rincón
El buen manejo de la pandemia y la reactivación económica permiten mejorar las cifras

Cotelco, Atlántico estima que la ocupación hotelera que se proyecta para el mes de junio y la temporada de vacaciones, puede estar en un 40 por ciento, de acuerdo al proceso de reactivación económica emprendido en Barranquilla, como ciudad piloto.

El presidente de la junta directiva del gremio hotelero local, Mario Muvdi, aseguró que, “se podría hablar de un 40 a un 50 por ciento”.

De acuerdo al ejecutivo la tendencia a mejorar las cifras del sector, también obedecen a la baja incidencia de las manifestaciones en Barranquilla y los buenos resultados en la lucha contra el Covid-19 en la ciudad.

 

 

 

 

“Hemos visto un cambio importantísimo, después que los paros en Barranquilla no han sido tan contundentes, lo de la pandemia se ha podido manejar y controlar, y con el plan piloto de la apertura económica para Barranquilla, se dieron inmediatamente los resultados, donde en mayo pasamos de una ocupación de, 21 por ciento de los hoteles afiliados a Cotelco, a más de un 35, un 40 por ciento a la fecha”, indicó el ejecutivo.

Las expectativas de mejoría no solo se concentran en la temporada vacacional, sino para el segundo semestre del año.

“Es la esperanza que tenemos para empezar a respirar, después de un año y medio sufriendo, teniendo pérdidas muy importantes en los hoteles, y en el turismo en general y muchos sectores de la economía, y la idea es que este segundo semestre, de un 21 por ciento de ocupación, que teníamos nosotros registrado, podamos llegar, a más de un 45, un 50 a final del año, que sería una situación muy favorable”, agregó.

La alta gama de actividades de la ciudad, permiten proyectar un segundo semestre óptimo para la industria hotelera.

“No solamente es el turismo de vacaciones de mitad de año, que hay gente que quiere venir a Barranquilla porque es una ciudad segura, sino por las distintas actividades deportivas, actividades de comercio, de turismo de negocio, y los deportes náuticos. Barranquilla tiene una variedad de cosas, que la gente sigue muy entusiasmada, por lo que se está haciendo aquí y eso es lo que esperamos, nosotros que en el segundo semestre se empiece a activar”, puntualizó, Mario Muvdi.

Fuente
Sistema Integrado de Información