Comerciantes piden intervención de las autoridades
También denuncian consumo de vicio a las afueras de los locales
Capture de vídeo
25 Ene 2023 11:08 AM

En vídeo quedó captado intento de robo a un local en el centro de Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
Habitantes de calle tendrían azotado el sector con hurtos y consumo de alucinógenos

No cesan los robos en la zona céntrica de Barranquilla que se han convertido en el dolor de cabeza del gremio de comerciantes quienes señalan que la presencia de habitantes de calle en el sector viene aumentando la inseguridad, donde recientemente el vídeo de una cámara de seguridad captó el intento de hurto en un local comercial por parte de un indigente.

Frente a la situación, desde la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro se pronunciaron señalando que a diario deben reforzar la seguridad de sus almacenes. “Al abrir las puertas de los locales, diariamente nos toca lavar los andenes ya que, estos amanecen con heces y orina, de los habitantes de calle, quienes embadurnan hasta los candados con sus necesidades fisiológicas”, indicó Dinaluz Pardo, directora de Asocentro.

Le puede interesar: Por falta de dinero, hacedores del Carnaval de Barranquilla reducirían personal para participar en desfiles

Además, señaló que, a esto se le suma que, los alrededores de sectores como la antigua Gobernación, la Fiscalía y la plaza de Bolívar y de San Nicolás se han convertido en espacios para consumo de alucinógenos a cualquier hora del día alejando a los clientes de la zona y por ende afectando las ventas de los comerciantes.

“Habitantes de calle que consumen drogas alucinógenas en las narices de las autoridades a plena luz del día, tomaron el centro como dormitorio público, lo más risible, frente a la alcaldía. También tomaron el centro de letrina pública que en vez de oler a perfumes de los que venden los comerciantes, hiede a orina todo el tiempo. Roban de día y de noche, rompen las bolsas de basura que recoge Triple A, forman riñas, generan percepción de inseguridad y llevan a cabo acciones delictivas”, describió Pardo.

Lea también: Denuncian actos sexuales de habitantes de calle en plena vía pública en Barranquilla

Ante el panorama miembros de la agremiación han solicitado urgente intervención de las autoridades en la zona.