Rescate Arroyo Barranquilla.
Así rescataron a las dos personas que eran arrastradas por un arroyo en el norte de Barranquilla.
Captura de pantalla.
19 Abr 2022 04:01 PM

En video: Un niño de 7 años y un adulto son rescatados cuando su carro era arrastrado por un arroyo en Barranquilla

La emergencia se registró la tarde de este martes en el norte de Barranquilla. La comunidad realizó el rescate.

La tarde de este martes una emergencia se registró en el norte de Barranquilla, cuando un vehículo en el que se movilizaba un menor de 7 años y un adulto fue arrastrado por el arroyo que pasa por la calle 85 entre carreras 50 y 49C.

En varios videos aficionados, se observa cómo estas dos personas fueron rescatadas por la comunidad del sector que realizando maniobras lograron colocarlas a salvo.

Se conoció que el carro que estaba siendo arrastrado por la corriente finalmente chocó con otro vehículo que estaba en el sector y fue de esa manera que evitaron que lo siguiera arrastrando.

https://twitter.com/barranquillarcn/status/1516511617495797770?s=24&t=K7i2gIBFHj8XnUppacaBHA

Ante esta situación, RCN MUNDO conoció que los pasajeros de este vehículo se encuentran a salvo y que no tuvieron afectaciones en su salud.

Por su parte, el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, indicó que todo ocurrió en tiempo records y que una de sus máquinas llegó hasta el lugar de la emergencia.

“Recibimos el llamado de la comunidad y llegamos, pero ya estas personas estaban a salvo por las maniobras que hizo la comunidad. Al estar en la zona hicimos una revisión para evitar otro caso que lamentar y nos cercioramos que las personas estuvieran bien de salud”, dijo el oficial bomberil.

 

Asimismo, sostuvo que no ha sido la única emergencia que han tenido que atender este martes, pues en horas de la mañana debido a las fuertes brisas y lluvias un cable energizado cayó en un bus que iba con muchos pasajeros e indicó que por fortuna no ocurrió a mayores.

“Nuestros bomberos llegaron a la zona y junto con el personal de la empresa Air-e se controló esta situación que no dejó lesionados. El llamado a la comunidad es para que aseguren las tejas de sus viviendas en esta temporada de lluvias que hay en Barranquilla y el Atlántico”, agregó Pérez.

De igual manera, sostuvo que “los conductores deben tener mucho más cuidado al momento de transitar por las vías mientras llueve justamente para evitar este tipo de emergencias”.

Fuente
Sistema Integrado de Información