Adelita de Char, Barranquilla.
En este centro asistencial se encuentra el uniformado herido en un ataque criminal.
Alcaldía de Barranquilla.
19 Abr 2022 02:14 PM

Entre la vida y la muerte se debate policía herido en ataque criminal en Barranquilla

El ataque criminal se registró la tarde de este lunes en el sector de Caribe Verde, sur occidente de Barranquilla.

En las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos del Camino Universitario Adelita de Char, de Barranquilla, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte  el patrullero Naudin Córdoba Mena, quien resultó herido en medio de un ataque sicarial que se registró la tarde de este lunes en el sector de Caribe Verde.

El uniformado se dirigía hacia su vivienda luego de haber terminado su turno, cuando dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de color negro y de marca Bóxer, lo atacaron a disparos sin mediar palabra.

“Lo que nos han dicho es que está estable, pero que se encuentra con muerte cerebral y esperamos que Dios pueda hacernos un milagro”, expresó Jennifer Aráoz, esposa del uniformado herido.

Asimismo, indicó que la noticia se la entregó un familiar cercano, mientras se encontraba en su lugar de trabajo.

“Yo me entero porque todo ocurrió a una cuadra de la casa y un tío me llama diciendo que habían baleado a Naudín, pero yo no creía eso porque antes de que él saliera de su turno habíamos hablado, cuando me mandaron el video y las fotos ahí si salí corriendo al centro asistencial donde lo tenían”, agregó.

En ese momento, el uniformado cayó al suelo y fue auxiliado por la comunidad que en una ambulancia lo trasladó hasta el Paso El Pueblo, donde el personal médico logró estabilizarlo y luego remitirlo al centro asistencial en el que pelea contra la muerte.

Los móviles de este atentado no son claros y la Policía de Barranquilla trabaja a toda marcha para poder esclarecer el caso que tiene consternada a la población del suroccidente de la ciudad.

Lea también: Concejo de Barranquilla llevará a debate de control político denuncias sobre PAE

El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer en las últimas horas que ofrecen hasta $30 millones de recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables.

“Lamentamos y rechazamos de manera contundente las lesiones causadas a nuestro patrullero. Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que le dispararon en varias oportunidades a nuestro policía”, dijo el oficial.

Hernández también pidió a la comunidad ayudar a esclarecer el caso. “Solicitamos y pedimos a la comunidad barranquillera una solidaridad y de unión de acompañamiento a su familia y de manera contundente seguiremos volcando todas nuestras capacidades”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, pidió a la Policía celeridad en el proceso investigativo.

“Lamentamos el hecho del patrullero y por eso hay que exigir resultados. Que las autoridades trabajen duro para que salga a la luz el motivo real del atentado”, expresó el mandatario de los barranquilleros.

Fuente
Sistema Integrado de Información