
Ideam pronostica lluvias este sábado y domingo en Barranquilla y el Atlántico
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, pronosticó lluvias para el día de hoy sábado 4 de octubre en horas de la tarde en Barranquilla y el Atlántico.
Así mismo para este domingo 5 de octubre, los meteorólogos indicaron que en horas de la tarde y noche, se podría presentar precipitaciones.
Lea también: Autoridades cierran 72 IPS en Soledad, Atlántico, por presuntos incumplimientos
Paola Andrea Bulla, meteoróloga de turno en el Ideam, indicó a La FM que, "para el día de hoy en la ciudad de Barranquilla y en general para el departamento del Atlántico, se espera cielo parcial a mayormente cubierto, se esperan algunas lluvias de carácter ligero en las horas de la tarde y principios de la noche de este sábado".
La meteoróloga también indicó que, las lluvias para estas fechas se debe a una vaguada masónica, e indicó que la vaguada lo que hace es activar las lluvias en esta zona del país, y también activa la nubosidad y las lluvias para la región Caribe".
Lea aquí: Cayeron siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en Montería
Cabe resalta que, las lluvias que se han presentado en las últimas 24 horas en la ciudad de Barranquilla y en su área metropolitana, han generado emergencias y crecientes de arroyos en el sur de la ciudad y en el municipio de Soledad, Atlántico.
Dichas emergencias pusieron en riesgo la vida de por lo menos una docena de estudiantes que se movilizaban en su transportes escolar, en el barrio Villa Estadio, del municipio de Soledad, cuando varios niños que regresaban a casa en el vehículo escolar tipo van, quedaron atrapados en medio de la corriente de un arroyo.
Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena inicia investigación por presunto envenenamiento de árboles en Bocagrande
Según información suministrada por testigos, la situación puso en riesgo la vida de los menores, quienes no podían salir del vehículo debido a la fuerza del agua.
Gracias a la rápida reacción de los moradores del conjunto residencial Reservas de Sevilla, los menores de edad fueron evacuados uno a uno hasta ponerlos a salvo, evitando una tragedia.