Puerta de Oro.
Cortesía.
1 Jul 2020 04:01 PM

Entra al servicio hospital de campaña Puerta de Oro en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En una primera fase entrarán a operar 157 camas para atender principalmente a mayores de 60 años.

A partir de este primero de julio entró en servicio el Hospital de Mediana Complejidad de Puerta de Oro, en la ciudad de Barranquilla, el cual cuenta con una capacidad de 600 camas. En esta primera fase operarán solo 157 de estas para atender a pacientes con la COVID-19. 

Según dio a conocer el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo,  las demás irán entrando en servicio en la medida en que la demanda lo vaya exigiendo.

Vea también: No respetaron la casa de Dios para robarse elementos de trabajo en parroquia de Valledupar

“Es una gran noticia en medio de esta pandemia que golpea el mundo entero, tener en la ciudad un hospital con todas las atenciones que requieren este tipo de pacientes. Aquí estarán mejor que en sus residencias, evitando contagiar a su familia y sus vecinos”, afirmó el mandatario. 

De igual forma el alcalde de los barranquilleros manifestó que “este centro de atención en el Puerta de Oro cumple con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, donde tendrán, además de la asistencia en salud, las atenciones humanitarias para su pronta recuperación”.

Por otro lado, Pumarejo afirmó que desde un principio este Hospital se había pensado usarlo en el momento más crítico de la pandemia en la ciudad, por lo que se decidió que ya entraría en funcionamiento. 

Lea además: Incautan tremendo cargamento de motores eléctricos en Cartagena

“Cuando empezó la emergencia, proyectamos lo que la ciudad iba a necesitar en el momento más crítico. Determinamos, entonces, cuántos ventiladores harían falta y empezamos a buscarlos en un mercado donde no era fácil encontrarlos. Hoy la estamos dando al servicio, tal como lo planeamos, porque justamente la estamos necesitando”, finalizó el mandatario. 

El funcionamiento estará a cargo del operador del sistema de salud del Distrito, MiRed IPS y tiene la misión de garantizar la atención de la población con COVID-19, sospechosa o positiva, principalmente de mayores de 60 años.