Punto de vacunación vehicular en Barranquilla
Alcaldía de Barranquilla
17 Abr 2021 09:57 AM

Entra en funcionamiento nuevo punto de vacunación con acceso vehicular en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El nuevo Drive thru tiene una capacidad de atención para 700 vehículos diarios, aproximadamente

El distrito de Barranquilla, dispuso oficialmente al servicio de la comunidad, un nuevo punto de vacunación con acceso vehicular, el cual estará ubicado en el centro comercial Mall Plaza, con el que se busca avanzar en plan de inmunización contra el Covid-19.

 El Punto habilitado cuenta con el apoyo de la Clínica Oftalmológica del Caribe, en el cual, de manera cómoda y sin aglomeraciones, puede llegar la comunidad local para recibir las dosis, tras un previo y sencillo proceso de agendamiento.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó la apertura y puesta en servicio a la comunidad del nuevo Drive thru.

 

 “Seguimos abriendo puntos importantes de vacunación. Inauguramos otro Drive thru, otro punto de acceso vehicular. El primero fue en el centro comercial Viva, ahora estamos abriendo uno en el Mall Plaza, y hay que destacar que todo esto lo estamos haciendo trabajando de la mano con las EPS y las IPS”, indicó el mandatario.
 
El jefe de la administración distrital, en el mismo sentido subrayó la iniciativa de atención a la ciudadanía en los puntos de autoservicio y el trabajo coordinado con las entidades promotoras de salud.

“Con ellos hemos logrado, por ejemplo, abrir el punto en el estadio Elías Chegwin, que lo administran Sanitas y Sura, pero se puede vacunar el que quiera, es decir, está abierto. Hay que agendarse, venir y asistir, si eres mayor de 65 años, o venir sin cita si eres mayor de 70 años”, agregó el burgomaestre.

El nuevo Drive thru tiene una capacidad de atención para 700 vehículos diarios, aproximadamente,  y estará con disposición de servicio de forma permanente, desde las 7:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, durante la semana, incluidos sábados y domingos.
 
Igualmente siguen habilitados como puntos de vacunación al servicio de ciudadanía, los Puntos de Atención en Salud Oportuna y los Centros de Atención Médico Integral Oportuna, distribuidos en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información