Entrega Tapabocas
Cortesía Inpec
24 Abr 2020 11:17 AM

Entregan 300 tapabocas en la cárcel modelo de Barranquilla para prevenir casos de COVID-19

Iván Darío
Duva Ruiz
Reclusos de la cárcel modelo de Barranquilla recibieron insumos de bioprotección para prevenir contagio por la COVID-19

En la cárcel modelo de Barranquilla, 300 internos recibieron tapabocas con el objetivo de tomar medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad de la COVID-19. Personal del Inpec, Red Marketing en alianza con Rcn Radio Barranquilla lideraron esta iniciativa social como labor humanitaria para las personas privadas de la libertad. 

Elkin Fernando Pizano, líder de Red Marketing, aseguró en diálogo con Rcn Radio que: "Nosotros desde antes de la cuarentena hemos realizado un acompañamiento a la población carcelaria y en esta oportunidad estamos aportando un granito de arena en medio de la cuarentena. Sabemos que los internos son una población vulnerable y es vital poder entregarles los elementos como estos tapabocas para su protección". 

El empresario y líder social, agregó que: "El personal del Inpec, en días anteriores había solicitado a la ciudadanía, a los empresarios y al Estado un apoyo para tener estos elementos de bioseguridad y de inmediato nos dimos a la tarea de conseguirlos y apoyarlos en lo que necesiten". 

Los tapabocas fueron entregados en las horas de la mañana del viernes al personal de la cárcel entre administrativos e internos de la penitenciaria. Durante la jornada de entrega se les capacitó para que tomen medidas en lo posible de distanciamiento y reportar ante cualquier casos de complicación respiratoria para evitar contagios. 

En diálogo con Rcn Radio, Milton Aníbal, Presidente del Inpec, seccional Atlántico manifestó su apoyo a esta jornada que suma al esfuerzo de la penitenciaria para control que la enfermedad de la COVID-19 afecte al personal. 

Lea también: Los chinos 'se bajaron del bus' y entregaron más de 250 mercados en Cartagena

"Nosotros le damos las gracias a Red Marketing, por estos aportes que ayudan a la tarea, además también insistimos en los empresarios o a las personas que nos puedan colaborar para adecuar el pabellón No. 8 que fue escogido como el lugar para posible aislamiento de personas que pueda presentar coronavirus", expresó el Presidente del sindicato del Inpec. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.