Uso del tapabocas en espacios cerrados
Imagen suministrada
3 Dic 2022 02:03 PM

Otra vez: Tapabocas será obligatorio en sitios cerrados y abiertos de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La ciudad tiene 42 casos activos de covid-19.

Cartagena se acoge a la directriz del Ministerio de Salud sobre el regreso del tapabocas, en sitios cerrados y abiertos por aumento de los contagios por Covid-19. 

La directora Operativa de Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Ana Margarita Sánchez, sostuvo que la ciudad registra 42 casos activos del virus, de los cuales tres han requerido hospitalización, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Las medidas siguen siendo las mismas, como mantener el esquema de vacunación al día, los niños deben completar su esquema de vacunación; los puntos de vacunación habilitados en las EPS tienen los biológicos, porque ya dentro del sistema regular, las personas pueden acceder a la inmunización. Debemos tener distanciamiento y cuidarnos del virus", indicó Ana Margarita Sánchez.

Indicó que la ciudad siempre se acoge a los lineamientos del Ministerio de Salud. “El uso de tapabocas se convertirá en obligatorio en sitios cerrados o abiertos que tengan aglomeraciones, además continúan usando tapabocas quienes tengan gripe. En hospitales es obligatorio usar tapabocas, hogares geriátricos, en los espacios de instituciones de salud, también en transporte público", sostuvo.

"Apenas el Ministerio de Salud emita la resolución, que se tiene prevista para la semana que viene, debemos hacerla efectiva en la ciudad; hay que señalar que nunca ha dejado de ser obligatorio el uso de tapabocas en instituciones de salud y en transporte público. La ciudad es turística y estamos recibiendo visitantes tanto colombianos como extranjeros, estamos en riesgo de que aumenten los casos si no llegamos a tomar las medidas", sostuvo la directora operativa de salud pública.

Con respecto a este sublinaje BQ1, mal llamado ‘perro del infierno’, las autoridades de salud en Cartagena reiteraron que hasta la fecha no se ha confirmado ningún caso. La vacunación y las medidas no farmacológicas, incluido el uso adecuado de mascarillas, siguen siendo extremadamente útiles para controlar la transmisión del virus y los aumentos de casos.

Fuente
Sistema Integrado de Información