Envían a la cárcel a segundo presunto implicado en asesinato a patrullero en Malambo
infobae.com
24 Ago 2021 05:17 PM

Envían a la cárcel a otro de los presuntos implicados en asesinato de policía en Malambo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Alias 'El gringo' se entregó el pasado 21 de agosto en Soledad, Atlántico.

Con medida de aseguramiento intramural, Diestéfano Ortíz Andrade alias 'El Gringo', fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el asesinato del joven patrullero Hernán Andrés Vázquez Escorcia, el pasado 19 de agosto en el barrio Juan 23 del municipio de Malambo, luego que el uniformado le pidiera a él y a alias 'Estrellita', que dejaran de cometer hechos delictivos vinculados al hurto y al atraco callejero.

En este caso, la Fiscalía pudo establecer que alias 'Estrellita' abrió fuego contra la humanidad del patrullero Vázquez, a modo de retaliación, luego de la petición que este les realizó en el mencionado sector, justo cuando se disponía a realizar una vuelta personal y se percató de lo sucedido.

También le puede interesar: Asesinan a patrullero de la Policía en ataque sicarial en Malambo (Atlántico)

La directora seccional de la Fiscalía en el Atlántico, Diana María Núñez, precisó que "el hecho investigado ocurrió el 19 de agosto último, en el barrio Juan 23 de Malambo (Atlántico). Al parecer, la víctima se percató que los dos hombres robaban y les pidió que dejaran de delinquir. Alias Estrellita habría reaccionado violentamente, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos al uniformado".

El funcionario fue trasladado a una clínica del municipio; sin embargo, horas más tarde murió a causa de las graves heridas.

Cabe recordar que Diestéfano Ortíz Andrade, alias ‘El Gringo’, se entregó el pasado 21 de agosto en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que se conociera su identidad al capturar a Luis Jiménez Yarala, alias 'Estrellita', un día después del homicidio.

Entre tanto, la Fiscalía General de La Nación imputó a Jiménez Yarala y a Ortiz Andrade de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.

Fuente
Alerta Caribe.