Con honores fue recibido el policía cartagenero, Samir José Vega, fallecido en un ataque del ELN en Norte de Santander.
Con honores fue recibido el policía cartagenero, Samir José Vega, fallecido en un ataque del ELN en Norte de Santander.
Cortesía.
5 Jul 2023 08:16 PM

Video: Con honores reciben al patrullero cartagenero asesinado en Norte de Santander

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Samir Vega fue asesinado por un francotirador frente a la estación de Policía Petrolea. Sus exequias serán mañana.

Sobre la 1:30 de la tarde de este miércoles, 5 de julio, en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de la ciudad de Cartagena, se recibieron los restos mortales del  patrullero cartagenero Samir José Vega Velásquez, quien falleció al ser impactado por un francotirador del ELN en la mañana de este martes, 4 de julio, en Tibú, Norte de Santander. 

Ahí en las instalaciones del aeropuerto, la Policía Metropolitana de Cartagena rindió un sentido homenaje al uniformado nacido y criado en el barrio Paseo Bolívar, de la ciudad 'Heroica'. El acto fue el acto fue presidido por el comantante de la Mecar, coronel Wharliton Whaldrón Whaldrón, y el teniente coronel Henry Alexander Leal Velásquez, comandante operativo. Mientras que el feretro cubierto por la bandera colombiana era transportado hacía los vehículos para iniciar la carabana hasta la funeraria, sus compañeros le hacian una fila de honor. 

"Hoy despedimos con honores a nuestro gran héroe,  el Patrullero Samir José Vega Velásquez. Dio todo por su institución y por su carrera policial. Nos solidarizamos con su familia y amigos Q.E.P.D.  #SiempreLosRecordaremos", expresaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena. 

En conversaciones con RCN Radio, su padre, Francisco Vega, afirmó que su familia está completamente destrozada. También lea: "Me ofrezco como canje, con tal de que los liberen": Padre de la suboficial Ghislaine Karina Ramírez 

“Nos encontramos en la funeraria Lorduy, mi familia está destrozada, mi esposa está hecha nada al recibir así a nuestro hijo. Realmente no tenemos palabras”, expresó con voz entrecortada el padre del uniformado.

Es de recordar que el patrullero Vega tenía ocho meses en la Estación de Petrolea, donde ocurrió el crimen a las 6 de la mañana del miércoles. Además, ese mismo día fueron asesinados, mientras desayunaban, en el municipio de Zulia (Norte de Santander), los patrulleros Renzo García y Gerson Cuevas Pineda, de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Puede leer: Cinco policías heridos deja ataque con explosivos a estación de la institución en Bucaramanga

Las exequias del patrullero Vega Velásquez se realizaran el día de mañana, 6 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio Jardines de Cartagena.