Imagen de referencia.
Foto referencial Ingimage
2 Jun 2021 06:06 PM

Envían a la cárcel a supuesto implicado en secuestro del empresario 'Fito' Acosta

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Fiscalía imputó a Rafael Antonio Almanza el delito de secuestro.

Ante un juez de control de garantías presentó la Fiscalía a Rafael Antonio Almanza García, quien era requerido mediante una orden judicial por su presunta participación en el secuestro del empresario barranquillero Rodolfo 'Fito' Acosta y su esposa, en hechos ocurridos el 31 de agosto de 2018.

La captura de Almanza se hizo efectiva en el barrio el Bosque de Barranquilla, donde el señalado se presentó ante las autoridades con una cédula que no era de su propiedad y no correspondía a su verdadera identidad. Posteriormente fue detenido en medio de un trabajo coordinado por Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía y funcionarios del GAULA de la Policía Nacional.

También le puede interesar: 'Maestros de primera línea' comandan marchas en Barranquilla

La Fiscalía imputó a Almanza García el delito de secuestro y el juez de garantías ordernó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el señalado. 

Cabe recordar que el secuestro habría tenido lugar en el año 2018, cuando el empresario permaneció 29 horas por fuera de su hogar, y posteriormente retornó de manera voluntaria a su vivienda. De acuerdo con las autoridades, se trató de un secuestro extorsivo, debido a que los delincuentes pedían una suma de dinero por la libertad de Acosta.

Según el material probatorio, los hechos por los que han sido judicializadas otras seis personas tendrían fines extorsivos.

También es válido resaltar que uno de los sujetos que estaría implicado en este secuestro apareció sin vida en  Cárcel Distrital para Varones, El Bosque de Barranquilla. 

La víctima fue identificada como Juan Pablo Gómez Múnera, quien de acuerdo al reporte de testigos, fue atacado a través de una malla de tela, contigua a las barreras metálicas de los exteriores del recinto carcelario.

Fuente
Alerta Caribe.