Confirman tres primeros casos de ómicron en Barranquilla
Confirman los tres primeros casos de la variante ómicron en Barranquilla.
Cortesía.
21 Dic 2021 09:13 AM

"Es posible que Ómicron ya esté en nuestro territorio": Secretaria de Salud del Atlántico

William
Vargas Velasco
La funcionaria insistió en el refuerzo de la vacunación.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, se refirió a la nueva variante Ómicron que fueron identificados en el país indicando que es posible que en el departamento del Atlántico ya esté circulando en el territorio. 

"Considero que es posible que ya lo tengamos en nuestro territorio y que aún no lo hayamos podido identificar. La variante ya debe estar circulando en todo el país y debemos unir todos los esfuerzos para prevenirla", explicó Alma Solano. 

Le puede interesar: Declaran cuarentena al hostal donde se hospedaron los casos de Ómicron en Cartagena

La funcionaria dijo que "desde que inició la alerta mundial venimos haciendo seguimiento de casos sospechosos que no han sido identificados hasta el momento, pero eso no significa que no esté circulando". 

Solano insistió con el refuerzo de la vacunación anticovid para prevenir altos números de contagios de covid - 19. 

"Un llamado de alerta es a que empecemos con ciertas medidas que son indispensables, la primera es aplicar el refuerzo en los mayores de 50 años, es necesario, es indispensable. Además ahora vienen las fiestas de fin de año y hay que planear de buena forma el uso del tapabocas para las reuniones", señaló. 

La Secretaria de Salud añadió que "la vacunación no evita el contagio, lo que evita es que haya complicaciones y la muerte. Con esta variante es igual, y la nueva condición es aplicar el refuerzo para las personas que ya cumplieron el tiempo después de la segunda dosis". 

Lea también: "Necesitamos solución a corto plazo": Asoportuaria sobre aplazamiento en APP del río Magdalena

Finalmente dijo que el comportamiento en cuanto a sintomatología es el mismo.

"No hay ninguna diferencia con las demás variantes. Tenemos que ser muy responsable con cualquier síntoma respiratorio y aplicar el aislamiento y solicitar la prueba. Tenemos que seguir utilizando el tapabocas, y lo que nos va a proteger es la vacunación"

Fuente
Sistema Integrado de Información