Supuestamente habría sido nombrado así en homenaje a la vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
AFP
17 Feb 2021 08:11 AM

Esta es la historia detrás del registro de un niño llamado Pfizer en Atlántico

Vanessa
Saldarriaga Soto
Por el momento, no hay quien confirme tal información.

La historia de un recién nacido registrado como Pfizer en Malambo, Atlántico, fue uno de los temas más comentados en redes el pasado martes. Sin embargo, todo habría sido una noticia falsa. Por lo pronto, el homenaje a la vacuna alemana queda postergado. 

La información fue verificada por el equipo de RCN Radio, quienes conversaron con el registrador, el notario y directivos de hospitales del municipio. Todos coincidieron en señalar que de manera formal nadie ha sido registrado con tal nombre y que tampoco fue manifestado por alguna madre el deseo de nombrarlo así. Hasta el sacerdote dijo que no le han presentado en el templo a un menor con tal notoriedad. 

Puede ser de su interés: En seis centros asistenciales distribuyeron primeras vacunas en Barranquilla

"Ya revisamos las bases de datos y no encontramos lo que señalan. No sabemos por que dicen tal cosa en redes", manifestó una fuente a este medio. 

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, se trataría de una humilde familia que habría decidido llamar así a su hijo, en agradecimiento por el desarrollo de una solución a la pandemia del Covid-19. 

Incluso habrían agregado que, en caso de tener un segundo hijo, le colocarían Astrazeneca, la cual es otra de las vacunas que más resonancia mediática ha tenido en medio de la búsqueda de una solución para la inmunidad contra el nuevo coronavirus. 

Esto le puede interesar: Municipios del Magdalena y Santa Marta se preparan para recibir vacunas contra el Covid-19

Por lo pronto el departamento del Atlántico se prepara para la llegada de los primeros biológicos que serán aplicados a los trabajadores del sector salud. Las jornadas de aplicación de las vacunas Pfizer arrancarán el 17 de febrero para Barranquilla y el 18 para los municipios del departamento. 

Inicialmente serán cobijados los 19 mil trabajadores del sector salud y luego se pasará a otros grupos como los mayores de 80 años y personas con comorbilidades. 

Inicio de vacunación en Colombia

Fuente
Sistema Integrado de Información