Vacunación
AFP
16 Feb 2021 12:24 PM

En seis centros asistenciales distribuirán primeras vacunas en Barranquilla

William
Vargas Velasco
La jornada comenzará el jueves 18 de febrero.

La Alcaldía de Barranquilla anunció que ya tiene todo listo para el inicio de la vacunación contra la Covid - 19 que será aplicada al personal de talento humano asistencial de la ciudad.  

Con este primer envío de 2.556 dosis que hará el Gobierno Nacional a Barranquilla se comenzará a vacunar a los médicos que pertenecen a la red pública y privada del Distrito.  

Le puede interesar: Ollas de microtráfico en Barranquilla las estaría manejando el Clan del Golfo: Mindefensa 

"De acuerdo con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, la ciudad iniciará la aplicación de vacunas para Covid-19, con la estrategia “Baquna tu vida”, con las instituciones de salud que actualmente prestan atención y servicios de urgencias, hospitalización y unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes afectados por esta enfermedad", explicó la Alcaldía de Barranquilla.  

Las dosis fueron distribuidas en seis centros asistenciales de la capital del Atlántico para dar inicio al plan de vacunación.  

La apertura en la red pública será con MiRed IPS, donde serán aplicadas 1.068 dosis en las sedes del Hospital de Barranquilla y el Camino Universitario Adelita de Char. 

En la red privada serán en la clínica General del Norte con 852 dosis, clínica Iberoamérica 396, Bonnadona 180 y el CARI 60 vacunas.  

Esta distribución se hizo de acuerdo a los criterios y lineamiento del Ministerio de Salud:  

1. Priorizar IPS con mayor número de camas UCI adulto.

2. Priorizar IPS públicas.

3. Priorizar IPS estratégica para el territorio.

4. Priorizar IPS que tenga punto de vacunación 100% activo en sus instalaciones y garantizar continuidad en las jornadas de este año.

Lea también: Capturan a un extranjero con 'narcoparlantes' en Baranoa, Atlántico

En el proceso de vacunación para la Covid-19 será clave la red pública del Distrito y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Barranquilla.

Se espera que durante las próximas semanas culmine el primer grupo de la etapa 1, para continuar a finales de febrero e inicios de marzo con la población mayor de 80 años, de acuerdo a las llegadas y despachos de otros biológicos por parte del Gobierno Nacional.