8 Sep 2021 06:59 PM

Estadio Metropolitano ya está listo para el partido Colombia vs Chile

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Más de 1.800 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad en el encuentro deportivo.

El Estadio Metropolitano de Barranquilla ya está listo para el encuentro deportivo entre Colombia y Chile, que tendrá lugar a las 6:00 de la tarde, en el marco de las eliminatorias mundialistas. 

El Distrito informó que ha dispuesto de todas las medidas se seguridad, sanitarias y deportivas para vivir un espectáculo como el que está acostumbrada a ofrecer la ‘Casa de la Selección’.

También le puede interesar: ¿Cayó un 'meteorito' en Barranquilla?: gigantesca roca apareció en medio de un incendio El Puesto de Mando Unificado desde las 2:00 p.m. y alrededor de 1.800 unidades de Policía estarán ejerciendo labores de seguridad dentro y fuera del estadio. Así mismo, voluntarios de la Cruz Roja estarán prestando los servicios de primeros auxilios y socorro; mientras el Cuerpo de Bomberos estará presente para la atención de emergencias.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad en el marco de este encuentro deportivo, la Secretaría de Salud adelantará una revisión del cumplimiento de medidas de los asistentes, aforo, vigilancia en alimentos y bebidas; rutas de evacuación y disponibilidad de recursos médico-asistenciales como ambulancias y personal de salud, referencia y contrarreferencia.

Una de las innovaciones que habrá durante este partido tiene que ver con el nuevo sistema de sonido del Estadio Metropolitano, que tiene como objetivo mejorar la cobertura, la potencia y la inteligibilidad (comprensión y claridad de los mensajes y la música) del sistema anterior.

 Este nuevo sistema se escuchará por primera vez este jueves y permitirá la reproducción de música de alta calidad, información de interés general y anuncios publicitarios.

Las autoridades recomendaron a los asistentes llegar temprano al escenario deportivo para evitar congestiones en las filas y cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad.

Fuente
Alerta Caribe.