Dinero
Cortesía Fiscalía.
13 Jul 2021 02:08 PM

Estafadora caso élite deberá permanecer en prisión

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
La acusada Sugey Medina había solicitado libertad por vencimiento de términos.

Bajo detención intramural deberá permanecer Delvis Sugey Medina Herrera, la mujer señalada de estafar a más de seis mil familias en el país, con un proyecto de falsas libranzas, que logró captar ilegalmente cerca de $1.4 billones; esto luego de que hubiese solicitado libertad por vencimiento de términos. 

El proceso judicial que actualmente es adelantado en un juzgado de control de garantías de Barranquilla, entra a revisión por la Corte Suprema de Justicia para evaluar un posible traslado a Bogotá, dado que en esta ciudad se encuentra la mayor cantidad de víctimas de la estafa. 

La abogada de las víctimas, Martha Gil, considera que de parte de la imputada se ha hecho un desgaste a la justicia colombiana a la cual se le ha burlado mediante el uso excesivo de recursos.

Puede ser de su interés: Identificado hombre asesinado en un taller de motos, en Cartagena

"Ella se debe defender desde un centro carcelario, no desde su casa ni en libertad porque las víctimas consideramos que tiene formas de manipular el proceso o fugarse. Por eso es importante mantener la medida cautelar de detención preventiva intramural", indicó la abogada. 

Medina ya aceptó parcialmente algunos de los cargos que se la imputan como son concierto para delinquir, falsedad de documento privado en modalidad continuada, estafa agravada en modalidad continuada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de recursos producto de la captación y enriquecimiento ilícito de particulares.

La audiencia de acusación está fijada para el próximo 19 de julio pero las miles de familias víctimas de esta, clasificada como una de las más cuantiosas estafas en la historia de Colombia, temían que este martes 13 de julio lograra alguna maniobra que la dejara en libertad, poniendo, según las víctimas, en peligro el desarrollo del proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información