Panorámica Barranquilla
Nixon Carvajal
21 Abr 2021 04:12 PM

Estudiante de Medicina falleció por Covid-19 en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El hecho ha causado hondo pesar en la comunidad universitaria

La estudiante de décimo semestre de Medicina de la Universidad Libre de Barranquilla, Daniela Ferrer España, murió en las últimas horas como consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19.

El deceso de la joven, quien se encontraba recluida en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial de la ciudad, ha causado profundo dolor en la comunidad educativa, por su desempeño académico, disciplina y entrega al estudio.

El doctor Eusebio Consuegra Manzano presidente de la asociación de obstetricia y ginecología del Atlántico y miembro del comité científico asesor de la Secretaría de salud en la pandemia, lamentó la partida de la estudiante.

Lea aquí: Médico falleció en Barranquilla por Covid-19 tras esperar remisión a terapia especializada

“La noticia nos cayó como un rayo, y nos ha dejado a toda la comunidad educativa, con una tristeza y con una intranquilidad, de por qué sucede esto; estamos muy preocupados, muy tristes y acongojados por esto; entendemos a su familia, lo triste que deben estar, pero la Universidad Libre, como su madre académica, estuvo siempre pendiente de ella, a través de los estudiantes, compañeros, profesores y directivos en general”, manifestó el especialista.

La Universidad Libre, a través de un comunicado expresó su acompañamiento a la familia de Daniela.

“La Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de sus Directivas Administrativas y académicas, envía un abrazo fraterno lleno de apoyo, solidaridad y amor Unilibrista, a la familia de la Estudiante de Décimo Semestre de Medicina, DANIELA FERRER ESPAÑA, con ocasión de su partida hacia la morada eterna, hoy 20 de abril de 2021, en esta ciudad.

Daniela Ferrer España, se distinguió en vida por su gran disciplina, pasión, dedicación y calidez en las aulas de clases, logrando el respeto y la estima de sus compañeros y docentes que formaron parte de su trasegar académico.

FAMILIA FERRER ESPAÑA, todos estamos con ustedes, los acompañamos y anhelamos que sientan el aprecio y respaldo de toda la comunidad Unilibrista y de corazón los apoyamos, recordando que somos una familia llena de esperanza, solidaridad, fuerza espiritual y amor.

Cuenten con nuestro apoyo incondicional siempre”.

Fuente
Sistema Integrado de Información