Médico fallecido, Edwin de la Hoz Cortez
Anthoc Atlántico
17 Abr 2021 09:17 PM

Médico falleció en Barranquilla por Covid-19 tras esperar remisión a terapia especializada

Nixon
Carvajal Rincón
Con el deceso del médico aumenta a 53 el número de trabajadores de la salud fallecidos por el Covid-19 en Atlántico

En horas de la mañana de este sábado, falleció en la ciudad de Barranquilla el médico general, Edwin de la Hoz Cortez, tras sufrir complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

El profesional de la salud, tenía aproximadamente un mes de estar recluido en la Clínica la Misericordia, en donde estuvo esperando remisión, para ser tratado mediante la terapia Ecmo, de soporte cardíaco y respiratorio, no obstante, a pesar de conseguir traslado, ayer, falleció en la Clínica General del Norte.

Con el deceso del médico de 44 años, aumenta a 53 el número de trabajadores del sector, fallecidos en el departamento del Atlántico, desde que inició la pandemia. 

Lea aquí: Médico barranquillero superó con éxito contagio por Covid-19

Ángel Salas, miembro de Anthoc, Atlántico, entregó detalle de las cifras.

“El médico se convierte en la víctima, número 53, de lo que va de la pandemia, es decir, desde junio del año pasado cuando inicia el primer pico, hasta la fecha, van 53 trabajadores de la salud; Edwin se convierte en el número 28 de los médicos fallecidos y el décimo fallecido en el mes de abril”, indicó el sindicalista.

 

De acuerdo al miembro de la asociación sindical el número de decesos del sector de la salud es un indicador altamente preocupante.

“Es un indicador altísimo que los trabajadores están siendo víctimas del virus; Al parecer lo que hemos discutido con algunos médicos y otros profesionales de la medicina, es que los médicos están soportando una alta carga viral al momento de ingresar a las UCI y a urgencias, entonces los hace víctimas de este virus”, agregó el directivo de Anthoc.

El sindicato requirió para sus miembros respeto de parte de las autoridades nacionales y mejoras en las condiciones laborales, debido al alto riesgo de su actividad.

Fuente
Sistema Integrado de Información