Médico superó fuerte infección por coronavirus
Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar
Secretaría de Salud de Bogotá
15 Ene 2021 06:28 PM

Médico barranquillero superó con éxito contagio por Covid-19

Nixon
Carvajal Rincón
El galeno recibió las felicitaciones del personal de la clínica, por su exitosa recuperación

En medio de una emocionante jornada que tuvo como epicentro la unidad de cuidados intensivos de la clínica Porto Azul, el reconocido médico, Bernardo Caparroso, fue despedido por parte de los trabajadores de la salud del centro asistencial, luego de superar el Covid-19.

Luego de casi treinta días de estar recluido en la institución, el médico recibió las felicitaciones del personal de la clínica, por su exitosa recuperación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera hizo eco del logro del galeno barranquillero, quien estuvo internado desde el pasado 16 de diciembre y pertenece a la administración departamental, en la Secretaría de Salud.

Lea aquí: Barranquilla recibe pacientes de Bogotá para traslado a UCI

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria celebró que el funcionario superara la enfermedad:

“Hoy tenemos una gran noticia en la @Gobatlantico: nuestro compañero de @salud_atlantico, el médico Bernardo Caparroso, ha salido de UCI después de un mes luchando contra el #COVIDー19. Su recuperación nos anima a seguir #TrabajandoJuntos para superar la pandemia”, expresó la mandataria.

A través de un video, publicado en el trino de la gobernadora, se observa al personal de la unidad asistencial, aplaudiendo y despidiendo al médico, quien con una sonrisa y un, “los quiero mucho”, agradeció la solidaridad y la atención recibida, durante su largo proceso de recuperación.

Lea además: Ministro de Defensa fue hospitalizado en clínica de Barranquilla por afectaciones del Covid

La dura experiencia por la que atravesó el doctor Caparroso se suma a las historias de vida de los trabajadores de la salud, quienes, al estar en el frente de lucha contra la patología, quedan expuestos al embate de la letal enfermedad.

No obstante, a pesar del riesgo, médicos y enfermeras siguen adelante en su misión de ganar la batalla contra el Covid-19.

Este viernes el Instituto Nacional de Salud, en su informe diario de avance del coronavirus, reportó para el departamento del Atlántico una cifra de 949 nuevos casos, de los cuales 650 son de Barranquilla, con 10 personas fallecidas.