Estudiante capturado con droga
Suministrado: Policía MEBAR
14 Jun 2022 10:28 PM

Estudiante universitario es capturado con marihuana y base de coca: iba para Plato, Magdalena

La captura de este joven se dio en las instalaciones de la Terminal de Transportes en Soledad, Atlántico.

En las instalaciones de la Terminal de Transportes del municipio de Soledad, Atlántico, fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, un joven universitario que pretendía llevar marihuana y base de coca en un bus hacia Plato, Magdalena. 

Aseguran las autoridades que en ese sitio se encontraban varios uniformados realizando los controles pertinentes, cuando notaron que uno de estos que se encontraba en sala de espera se habría tornado nervioso al notar la presencia de los uniformados que llevaban consigo un canino antinarcóticos. 

Al ver que el sujeto comenzó a tener comportamiento extraño, los policiales lo abordaron y le solicitaron su identificación y un registro. 

De esta forma, al revisar su equipaje, encontraron dentro de la maleta un par de zapatos en los que estaban camuflados dos paquetes que contenían por lo menos 131 dosis de marihuana. De otra parte, envuelta en una bermuda había una bolsa plástica que contenía 22 sobres con base de coca. 

Le puede interesar: A 'Mayito' esta vez la abandonaron los espíritus: le dieron balazo en la cabeza

El hombre, quien manifestó ser estudiante de sexto semestre de derecho, también dijo haber salido de vacaciones y pensaba trasladarse hacia el municipio de Plato, en Magdalena. 
 

Sin embargo, por la droga que se le encontró, fue puesto a disposición de la Fiscalía como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En las próximas horas será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares y que le puedan definir su situación jurídica. 

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en esta temporada de vacaciones se encuentran extremando los controles en las terminales tanto aéreas como terrestres con el fin de evitar cualquier tipo de situación afecte la seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Caribe