Institución Educativa Distrital Cruzada Social.
Institución Educativa Distrital Cruzada Social.
Google Maps
8 Mayo 2023 11:28 AM

Estudiantes fueron evacuados de colegio en Barranquilla por escape de gas

Diana Carolina
Navarro González
Ladrones hurtaron los medidores y rompieron la tubería ocasionando la emergencia.

A primeras horas de la mañana de este lunes el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla fue notificado de una emergencia por un escape de gas que había en la zona donde, además, está ubicada la Institución Educativa Distrital Técnica Cruzada Social.

La situación generó pánico entre los residentes quienes estaban angustiados con el olor, pero además el riesgo que esto supone para la salud.

Lea también: Bus de Transcaribe arrolló a un carretillero en el mercado de Bazurto

Fue por eso que una máquina de la estación de la estación de la Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana de Barranquilla, acudió al sector para atender la emergencia que por fortuna no dejó hechos qué lamentar.

Adicionalmente, desde la empresa Gases del Caribe, quien se encarga de la prestación del servicio en la ciudad, también estuvieron al frente de la situación y lograron controlar es escape.

"La emergencia se ocasionó porque se robaron el contador del colegio y esto generó el escape, fue necesario evacuar a los alumnos y docentes. Posteriormente, llegó al empresa prestadora del servicio y controló la situación. Por fortuna, los niños y jóvenes estudiantes no sufrieron ningún tipo de afectación según lo informado por la rectora de la institución", sostuvo el teniente Ever Rivera, comandante en turno de la estación de Bomberos Ciudadela 20 de Julio.

Entretanto, desde la empresa Gases del Caribe informaron que en total fueron 4 medidores de gas hurtados en la calle 46 con carrera 13C, incluyendo el del colegio Cruzada Social.

Le puede interesar: Duro golpe al Clan del Golfo, dos de sus integrantes fueron capturados en Soledad

Al parecer, al momento de arrancar uno de los medidores, rompieron la tubería de acometida, lo que ocasionó fuga y olor a gas en la zona.

Según testigos, no es la primera vez que ladrones hurtan el contador de la institución educativa.

Sin embargo la situación fue atendida y se taponó la tubería, teniendo en cuenta que el colegio no hace uso del servicio.