Imagen de referencia.
Archivo Rcn Radio.
7 Oct 2020 05:22 PM

Estudiantes se tomaron pacíficamente las instalaciones de la Uniatlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En la institución se lleva a cabo la jornada de elección de representantes de los estudiantes ante el Consejo Superior.

Este miércoles se desarrolla en la Universidad del Atlántico la jornada de elección de representantes de los estudiantes, ante el Consejo Superior, y demás órganos colegiados de la alma máter. 

Sin embargo, decenas de estudiantes se tomaron las instalaciones de la universidad de forma pacífica, pues afirman que no existen las garantías necesarias para que se desarrolle esta jornada. 

"Un juez dictó medida cautelar que ordena suspender las elecciones a representante estudiantil ante el Consejo Superior; sin embargo, la universidad sigue llevando dicho proceso. Exigimos al consejo electoral que tramite rápido el radicado en el que ordena la suspensión del proceso y que atienda la orden judicial", afirmó Jean Pinedo, accionante de la tutela. 

También le puede interesar: Familia de profesor de Uniatlántico asesinado en 2001 no aceptó perdón del Estado

Por otro lado, los alumnos de la Universidad del Atlántico también exigen el cumplimiento de otra de sus exigencias que tiene que ver con la gratuidad de la matrícula, ante la pandemia que ha afectado económicamente a gran parte de los estudiantes. 

"Seguimos esperando que la Gobernación del Atlántico se pronuncie acerca de nuestra segunda exigencia que garantiza la gratuidad en la matricula financiera para los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3. Así mismo, que se inicie el proceso de formalización de las mesas de garantía para el semestre 2020-2", agregó Pinedo. 

Vea además: Uniatlántico rechaza presunto acoso sexual de profesor a una de sus estudiantes

En este sentido, los estudiantes exigen que se suspendan las elecciones hasta que se retome la presencialidad en la institución educativa.

Según informó la institución, la votación se llevó a cabo, de forma de virtual, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Así mismo, las reclamaciones se hacen por la plataforma virtual, y el anuncio de los resultados se dará antes de que finalice el día, por medio de Facebook.