Imagen de referencia.
Colprensa.
3 Mar 2021 06:07 PM

Despiden a locutor que protagonizó agresión contra su expareja, en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades adelantan acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica a la víctima.

Rubén Villa, un conocido locutor de Santa Lucía (Atlántico), generó indignación en redes sociales, tras conocerse un video en el que se le observa maltratando a una mujer a las afueras de un establecimiento comercial.

Pese a los reclamos que recibió por el hecho, el hombre difundió en redes sociales mensajes en los que no se arrepentía, sino que refería que él tenía muchas novias que "pueden atestiguar que no es un hombre maltratador". 

Le puede interesar: Hasta el jueves restablecerían totalmente servicio de energía en Barranquilla y Soledad

En consecuencia, Villa fue despedido de su trabajo en Digital Stéreo, una emisora del municipio de Soledad para la que trabajaba, por el rechazo que ha generado este caso, pues se cuestiona su objetividad para hablar desde los medios de comunicación sobre temas asociados al maltrato de género. 

"Yo en Santa Lucía he tenido mas de 60 novias y no porque me crea un casanova, y ellas pueden decir que a nadie le gusta que se estén burlando, pero hay gente que explota", dijo el hombre en un video publicado en sus redes sociales.  

Lea aquí: Recicladores denuncian discriminación en supermercado de Barranquilla 

"Lo máximo que pueden hacer es ponerme una fianza, porque para ponerme preso debo tener antecedentes y ser un antisocial, no va a ser tan fácil meterme preso porque toqué a una mujer de una manera fuerte", agregó. 

Por otro lado, la Gobernación del Atlántico anunció que está haciendo seguimiento al caso y brindando apoyo a mujer afectada. 

"Desde que conocimos el caso activamos la ruta a través de nuestra Línea Violeta. Le estamos brindando todo el acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica a la mujer. Ella ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y está recibiendo todo nuestro acompañamiento", indicó Dorita Bolívar, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Departamento del Atlántico.