Defensor del Pueblo del Atlántico.
Foto tomada de Facebook.
25 Nov 2020 12:04 PM

Exigen revocar nombramiento del Defensor del Pueblo del Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Organizaciones de derechos humanos están en contra de presuntos casos de corrupción, por parte de Carlos Manzano.

Organizaciones de la sociedad civil y defensoras de los derechos humanos, en el Atlántico, rechazaron el nombramiento de Carlos Julio Manzano como Defensor del Pueblo en este departamento, debido a diferentes escándalos en los que se ha visto envuelto el funcionario. 

"El multimillonario desfalco de FoncolPuertos (uno de los peores casos de corrupción en la historia del país), ponen en duda su capacidad de asumir con transparencia la dirección de esta importante institución", se lee en un comunicado difundido por las organizaciones. 

También le puede interesar: Murió Diego Armando Maradona

"E igualmente, sus múltiples líos con la justicia colombiana lo alejan de ser un candidato íntegro para la asunción de la defensa de los Derechos Humanos de nuestro departamento", se agrega en el documento. 

Cabe recordar que otro de los escándalos en los que se vio envuelto el funcionario, tiene que ver con la presunta exigencia de dinero a la jefe de prensa del Concejo de Barranquilla, Liliana Gutiérrez, en hechos ocurridos en el año 1995. Sin embargo, no fue condenado por este caso. 

Vea además: Adolescente desafían la muerte al lanzarse del puente Sevilla al paso del tren en Zona Bananera

Por otro lado, los defensores de los derechos argumentaron que en el departamento del Atlántico "la cooptación institucional, el clientelismo y el debilitamiento institucional es un golpe a los sectores poblacionales empobrecidos, vulnerables y expuestos a la exclusión social, la discriminación y desigualdades". 

De esta forma, las organizaciones declararon al funcionario como "persona no grata" para asumir el cargo como Defensor del Pueblo Regional Atlántico y, así mismo, afirmaron que suspenderán cualquier tipo de interlocución con la institución, "hasta que se deje sin efecto el nombramiento de Manzano, y se procesa a nombrar a una persona con las calidades éticas, morales y académicas que el cargo demanda".