Playas de Puerto Colombia
Playas de Puerto Colombia
Cortesía
14 Nov 2021 12:51 PM

Exigirán carné de vacunación para bañarse en las playas del Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Por ahora la administración municipal adelanta campañas pedagógicas para propios y turistas.

La administración municipal de Puerto Colombia en Atlántico se encuentra adelantando pedagogías con los turistas y propios que han uso de los más de 18 kilómetros de playas publicas, para concientizar sobre la presentación del carné de vacunación anticovid, físico o digital, para poder ingresar a los restaurantes y demás establecimientos comerciales que están a la orilla del mar.

Lea también: Arte y cultura, las ofertas en los remodelados parques y plazas del Atlántico

"Tenemos articulados con las distintas secretarías de Gobierno, de Salud y de convivencia unos sistemas de pedagogía para conminar a la gente a que deben portar el carné de vacunación para el ingreso a cada uno de estos balnearios. Igualmente, los propietarios de cada uno de los establecimientos comerciales que están en la zona de Bajamar, están exigiendo demostrar su inmunización para poder ingresar", indicó Saul Leiva, jede de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio.

La medida ya entró en vigencia para los comercios y desde este martes 16 de noviembre el requisito también será necesario para darse un chapuzón en las aguas.

Entretanto, también continúa el constante monitoreo en el tema de aforos de las playas y el uso del tapabocas.

Le puede interesar: Aprueban matrículas gratuitas para estudiantes de la Universidad del Atlántico

"Recordamos que tenemos un aforo de 2.000 personas para la playas del Country, Salgar, Pradomar y Miramar, lo que corresponde al 90% de su capacidad", agregó Saúl Leiva.

Por esta razón, la recomendación es cargar siempre consigo el carné anticovid o bien sea, descargarlo desde la página de Mi Vacuna para evitar que pueda presentarlo y así el día de playa se vea opacado.