Capital del Atlántico
Foto - elheraldo.co
30 Mar 2020 10:15 AM

Extienden hasta el 31 de mayo pago del impuesto predial en estratos de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Pago del impuesto predial en Barranquilla hasta el 31 de mayo debido a la coyuntura sanitaria

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo,  extendió  hasta el 31 de mayo el pago del impuesto predial residencial en la capital del Atlántico, con un descuento de hasta el 10% para todos los estratos.

De acuerdo al mandatario, la iniciativa busca mitigar el impacto económico que se ha generado en los hogares debido a las medidas restrictivas de aislamiento adoptadas por las autoridades nacionales para contrarrestar la propagación del Covid 19 en el país.

Lea aquí:  Confirman caso de contagio de Covid 19 en bebé de 16 meses en Barranquilla

Según el alcalde, “vamos a poder aplazar hasta el 31 de mayo, con el descuento del 10 por ciento, el pago del predial para todos los estratos, del 1 al 6 y de esa manera darle un alivio a las familias que así lo requieran. Todos, predial, residencial, comercial o industrial, podría domiciliar el pago, lo que significa que podrá pagarlo a cuotas, sin intereses y con un descuento del 2 por ciento hasta el final del año. La opción es válida para el comercial y el residencial".

El burgomaestre igualmente invitó a la comunidad a realizar el pago del impuesto acorde a la disponibilidad de cada familia en la ciudad.

Lea además: Gestión del Riesgo entregó ayuda humanitaria a familia afectada por incendio en Olaya Herrera

"Quien pueda, pague sus impuestos lo más rápido posible, porque con esos recursos, estamos pidiendo las 200 camas de cuidados intensivos que necesitamos para cuando nuestros seres queridos se enfermen en Barranquilla. Con esos recursos estamos llevando el auxilio, el complemento alimentario, a todas las familias que les hemos pedido, se queden en casa y son las más vulnerables de esta ciudad y con esos recursos vamos a poder  atender esta emergencia.  Somos nosotros la primera línea de defensa, para asegurarnos que ustedes se queden sanos y salvos", agregó el alcalde Pumarejo.