Los adultos mayores estaban en la lista de contagiados del hogar geriátrico.
Archivo
8 Jun 2020 12:09 PM

Fallecen dos ancianos de hogar geriátrico aislado por brote de COVID-19 en Atlántico

William
Vargas Velasco
Otro adulto mayor también falleció como consecuencia del virus.

En el Atlántico continúa el aumento de personas fallecidas por COVID-19, en los últimos tres días se registraron 68 fallecimientos como consecuencia del coronavirus. Dentro de esta lista de víctimas están tres adultos mayores del municipio de Galapa, área metropolitana de Barranquilla. 

De estos tres adultos mayores, dos hacen parte del hogar geriátrico 'Tierra Prometida' que había sido noticia hace aproximadamente dos semanas cuando fueron aislados los ancianos que reciben atención en esta fundación. 

En una primera intervención se conoció que 11 de los 68 ancianos dieron positivos con el virus, y dos habían fallecido entre ellas la directora de la fundación. Por este brote de COVID-19 aislaron a los ancianos y personal administrativo para prevenir una propagación.

Noticia relacionada: Aíslan hogar geriátrico en Galapa, Atlántico, por brote de la COVID-19

Días después la cifra se elevó a 34, causando preocupación y alerta en las autoridades de salud del municipio por los casos confirmados dentro del ancianato. 

En las últimas horas tres adultos mayores que superaban los 70 años perdieron la batalla contra el COVID-19. Dos pertenecían al grupo que permaneció en la fundación después de la primera visita y que días más tarde fueron trasladados a un centro asistencial por las complicaciones que presentaron. 

Zoila Llanos, secretaría de Salud de Galapa, indicó que de los últimos tres fallecidos, dos hacían parte de la lista de contagiados del asilo de ancianos.

Lea también: Destituyen a soldados que patrullaban con botella de licor en Puerto Colombia

"Son dos personas de la fundación Tierra Prometida que fallecieron como consecuencia del virus. Los dos adultos mayores estaban en el hogar geriátrico pero posteriormente fueron trasladados a centros asistenciales porque presentaron complicaciones, lamentablemente fallecieron días después", explicó la funcionaria. 

La secretaria indicó que estas personas presentaban comorbilidades como diabetes, hipertensión y uno tenía esquizofrenia. 

Durante la pandemia del coronavirus en el municipio de Galapa se han presentado 8 decesos, 5 son ancianos y 4 pertenecen al hogar geriátrico 'Tierra Prometida'.