Fernando Dávila López
Prensa Cámara de Comercio Barranquilla
19 Sep 2022 10:51 AM

Falleció Fernando Dávila López, popular publicista en la ciudad de Barranquilla

María Beatriz
López
El pionero de la publicidad en Colombia, tenía 82 años y fue fundador de Sonovista, Televista y Dávila P&M.

Fernando Dávila López, fue un hombre de medios considerado como uno de los pioneros de la publicidad en Colombia, falleció a sus 82 años el pasado sábado en la ciudad de Barranquilla y será despedido en el cementerio Jardines de la Eternidad a las 4 de la tarde de este lunes 19 de septiembre. 

Este empresario de las comunicaciones en la región Caribe, tuvo sus inicios en la radio donde por muchos años fue conductor del programa Serenata Galante con el que logró ganarse el cariño de la audiencia por su destacada voz.

Puede ver: Niño de ocho años fue arrastrado por la corriente del Río Manzanares en Santa Marta

Dávila fue un hombre inquieto y nunca dejó de trabajar en medios. En 1960 fundó Relaciones Radiales, en 1965 creó Sonovista Publicidad, 1986 fue cofundador del canal regional Telecaribe con la programadora Televista, desde 1999 estuvo al mando de Dávila P&M y se desempeñó como consultor estratégico para grandes marcas nacionales e internacionales hasta sus últimos días. 

Su compañera sentimental fue Nancy Botello, y tuvo cuatro hijos que actualmente se dedican a continuar con su legado. María Patricia Dávila, actual CEO de Dávila P&M, Fernando José Dávila Director Digital de Dávila P&M, Juan Camilo Dávila director del MediaLab de Lynn University en Miami y María Fernanda Dávila diseñadora digital en Atlanta.

Puede leer: Incautan más de 800 kilos de carne de tortuga marina en Riohacha y Uribia

En total, fueron 40 años los que dedicó de su vida al ejercicio de la publicidad y a la creación de estrategias de marketing efectivo.

En la última publicación que compartió en sus redes el pasado 2 de septiembre escribió: “Estudiado y trabajando, a toda marcha”.

La Gerencia Regional de RCN Radio, expresa sus condolencias a sus hijos, familiares y amigos. Buen Viaje para Fernando.