Imagen de referencia.
Colprensa.
20 Abr 2021 06:45 PM

Falleció madre de Alex Saab por Covid-19 en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El supuesto testaferro se encuentra detenido en Cabo verde en medio de una batalla jurídica.

En las últimas horas en su residencia ubicada en el norte de Barranquilla falleció Rosita Moran, quien es la madre del polémico empresario Alex Saab, debido a complicaciones derivadas del Covid-19 

Así mismo se conoció que el Luis Saab, padre del empresario, también fue diagnosticado con el virus y se encuentra recibiendo atención médica en casa. 

También le puede interesar: Tribunal de la CEDEAO falla contra la extradición de Álex Saab a EE.UU.

De acuerdo con informaciones preliminares, la mujer estuvo varios días luchando contra la enfermedad; sin embargo, a pesar del tratamiento médico, su cuerpo no resistió al virus y falleció en las últimas horas en la capital del Atlántico. 

Cabe recordar que el empresario Alex Saab se encuentra detenido en Cabo verde en medio de una batalla jurídica, pues fue pedido en extradición por parte de Estados Unidos. 

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en el momento en que el avión en el que viajaba hizo escala para en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero. 

En medio de este caso, el supuesto testaferro, nombrado por Venezuela "enviado especial"  y "representante permanente adjunto" ante la Unión Africana, el Gobierno y una corte de Cabo Verde han aprobado en distintas ocasiones la entrega del empresario, si bien éste ha apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

Por otro lado, el Gobierno de Venezuela exigió a Cabo Verde la "liberación inmediata" del empresario colombiano, cuya detención considera ilegal por considerar que las autoridades de ese país insular de África occidental violaron su inmunidad diplomática.

Fuente
Alerta Caribe.